
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Las asistentas letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola formularon cargos a un varón que atropelló a una niña de 10 años en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, y le provocó la muerte.
Regionales21/03/2023La imputación fue realizada hoy al mediodía en la Ciudad Judicial. Inaudi sostuvo que de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el domingo 20 de marzo a la medianoche, en la zona de las calles Bajada del Agrio y Lago Queñi. El acusado, L. H. C. C, fue en una camioneta Toyota Hilux a buscar a su pareja, quien es la madre de la niña.
En circunstancias que aún están bajo investigación, luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo. Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle.
De acuerdo a la autopsia, la víctima sufrió una fractura de cráneo que le provocó la muerte.
Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha. Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono. Ella y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital.
El delito que las asistentes letradas atribuyeron al imputado fue homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor.
Como medida de coerción, las asistentes letradas pidieron que el acusado realice presentaciones semanales en la sede del Ministerio Público Fiscal, y que se le imponga la prohibición de acercamiento a los y las testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de familiares de la víctima.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en cuatro meses y aceptó las medidas cautelares requeridas por el Ministerio Público Fiscal, por el plazo de la pesquisa.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Un jurado popular juzgará a un varón acusado de asesinar a Juan José Ramón Racco para ocultar un robo en la ciudad de Centenario.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.