Operativos de Seguridad Vial durante el fin de semana largo

Equipos de trabajo de la secretaría de Seguridad acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo lunes.

Regionales 23/03/2023
seguridad vial

A raíz del feriado que comienza el viernes con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles, para acompañar el movimiento de turistas  dentro de la provincia del Neuquén.

Con motivo del movimiento vehicular que se espera, la Subsecretaría de Seguridad dispondrá de recorridos preventivos, encauce vehicular, y puntos fijos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

“A partir de hoy, dispondremos de 3 móviles con 6 agentes coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, indicó el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

En Zapala, se realizarán recorridos preventivos en la Ruta nacional N°242 y Ruta Provincial N°46. Mientras que en Piedra del Águila se recorrerán las Rutas Nacionales N°237 y N°234.

En tanto, otro móvil realizará operativos preventivos en Villa Pehuenia en las Rutas Provinciales N°13 y 23. En estas dos últimas rutas, donde existen tramos de la vía que son de ripio consolidado, se pide a los automovilistas extremar las precauciones, siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros.

En este sentido, Gómez puntualizó: “solicitamos a los viajantes la correcta utilización del cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, eviten distracciones y dispongan de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.

Por último, se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

mosquito

Confirman un muerto por encefalitis equina en Santa Fe y hay 12 casos en el país

Regionales 01/01/2024

La primera víctimar mortal es un santafesino de 66 años. La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y "no se contagia de persona a persona". Hay brotes en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

Lo más visto