Referentes de la CC-ARI sumaron su apoyo a las candidaturas de Rolando Figueroa y Juan Peláez

Rolando Figueroa, y el candidato a intendente, Juan Peláez, firmaron un acuerdo con referentes de la Coalición Cívica ARI agrupados en la ‘Coalición por la Igualdad’, para trabajar en conjunto de cara a las elecciones del 16 de abril.

Regionales 25/03/2023
Acuerdo ARI 05

En la tarde de ayer, el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, y el candidato a intendente, Juan Peláez, firmaron un acuerdo con referentes de la Coalición Cívica ARI agrupados en la ‘Coalición por la Igualdad’, para trabajar en conjunto de cara a las elecciones del 16 con eje en la diversidad, la transparencia y el cuidado y respeto de la primera infancia. Del acuerdo participaron los referentes de la CC-ARI Enzo Giacinti y Cesar Mercau. “Estamos construyendo una nueva mayoría, muy lejos de las grietas, buscando la armonía en la diversidad. Este paso que hemos dado hoy, consolida el trabajo que estamos realizando para conseguir el triunfo el día 16 de abril”, explicó Figueroa.


Al mismo tiempo, Figueroa dijo que la llegada de nuevos espacios es bien recibida en esta ‘Nueva Mayoría por Neuquén’, “porque necesitamos de muchos de los pensamientos y las sensaciones que viven diferentes espacios que llevan adelante su labor en la provincia. La presencia de esta ‘Coalición por la Igualdad’, dentro de la CC-Ari, nos obliga específicamente a profundizar el trabajo que venimos realizando sobre estos ejes que ya son parte de nuestra plataforma de Gobierno”.

Juan Peláez destacó el apoyo de este sector tan representativo de la Coalición Cívica, “porque es para nosotros la forma de ir reconstruyendo Juntos por el Cambio, con sus verdaderos valores. Para eso es importante ser un espacio competitivo, que quiera ganarle a quienes tienen la hegemonía del poder y han convertido esta provincia prácticamente en un feudo”. Las candidaturas de Juan Peláez y Rolando Figueroa cuentan con el apoyo a nivel provincial del PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y de una gran parte de la Unión Cívica Radical.


Finalmente, Enzo Giacinti valoró la construcción de una unidad plural para la provincia, y en este contexto destacó el acuerdo programático firmado en función de la transparencia, la igualdad, en contra de la violencia institucional y toda forma de discriminación. “Estamos seguros que el 16 de abril tenemos que construir una unidad plural, que en concordia transforme Neuquén para que vuelva a ser una provincia de pujanza, progreso y porvenir para todos y todas”. “Nuestro partido hoy se encuentra en un espacio que se conforma con un accionar testimonial, que no busca transformar la realidad y, por ende, es funcional a que sigan gobernando los mismos”, recordó y dijo que el diálogo franco y el compromiso asumido por Juan y por Rolo en temas que son vertebrales en la Coalición Cívica “motivó la decisión de acompañarlos para formar una verdadera oposición”.

Te puede interesar
Lo más visto