Los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Arrayanes estarán cerrados por lluvias y fuertes vientos

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, y del Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén, anunciaron este lunes que, debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lluvias y fuertes vientos, permanecerán cerrados este martes 28 de marzo.

Regionales 28/03/2023
Parque nacional Los Arrayanes

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, y del Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén, anunciaron hoy que, debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lluvias y fuertes vientos, permanecerán cerrados mañana, martes 28 de marzo, así como los 12 kilómetros de senderos de Quetrihue a Bosque de Arrayanes,

Asimismo, solicitaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Entre las recomendaciones publicadas solicitaron evitar actividades al aire libre, ya que los diferentes senderos y áreas de uso público de los parques están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes, como la caída de ramas y árboles que es frecuente.

Además, asegurar los elementos que puedan volarse; consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106, antes de salir a navegar; no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad; verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

Ante cualquier inconveniente con el auto se solicita colocar las balizas a 50 o 60 metros del mismo, recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito y estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas.

En tanto, una vez finalizado el alerta el área se abrirá automáticamente, indicaron en el comunicado.

Por último, las personas que deseen salir a la montaña, deberán hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

El registro se puede realizar en las siguientes páginas web: www.nahuelhuapi.gov.ar y www.barilochetrekking.com o en el Instagram @parquenacionalnahuelhuapi .

Te puede interesar
Lo más visto