Asumieron las nuevas autoridades de Catheda

Guillermo Pereyra es el nuevo presidente de la confederación que nuclea a todos los sindicatos del sector energético de Argentina.

Regionales 29/03/2023
Catheda

El ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro participó de la asunción de Guillermo Pereyra como titular de la confederación argentina de trabajadores y empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y afines (CATHEDA).

En sus palabras, y luego de transmitir el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro Monteiro felicitó a Pereyra “en esta nueva responsabilidad que toma”, reconociendo su experiencia y trayectoria al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, “como todo lo realizado en la provincia del Neuquén y que ha llevado – junto con las políticas públicas implementadas desde el gobierno provincial-, que hoy Vaca Muerta sea  una realidad y una de las grandes palancas que tiene el país para desarrollarse”, señaló.

El ministro destacó la presencia de todos los representantes de sindicatos del sector energético y se refirió a la continuidad de Marcelo Rucci al frente del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo que “con su labor, tenemos un gran porvenir en materia de energía, que no solamente son los hidrocarburos, también la energía eléctrica, hidroeléctrica, generación térmica”.

Pereyra ocupó el cargo de vicepresidente primero de la Catheda y asumió en lugar de Antonio Cassia quién falleció en noviembre del año pasado y estará acompañado por el secretario general de la federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

En sus palabras, Pereyra dijo que ser titular de Catheda “es un privilegio para los trabajadores que buscamos aportar al diseño de políticas públicas de la Nación Argentina” y aseguró que en su gestión “buscarán mantener reuniones de alto nivel con las autoridades nacionales, como el ministro de Economía, Sergio Massa, y participar de las comisiones de energía de las cámaras de senadores y diputados, en donde se analicen políticas públicas”.

La asunción de Pereyra se hizo en el marco del congreso extraordinario de Catheda que se desarrolló esta mañana en el predio del Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados en la localidad de Centenario. Además de definir la integración final del consejo directivo de la organización, los asistentes emitieron un documento con planteos de los trabajadores en materia energética.

¿Quienes integran la Catheda? 

  • Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.
  • Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de YPF
  • Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
  • Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
  • Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y
  • Agroservicios de la República Argentina.
  • Unión del Personal Superior del Gas.
  • Asociación del Personal Superior, Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
  • Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.
  • Unión Ferroviaria
  • Obras Sanitarias de la Nación
  • Federación de Trabajadores de La Industria Química u Petroquímica
     

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto