Acuerdan suspensión de juicio a prueba por portación ilegal de arma de fuego

Acusaron a un varón por tener en su poder, sin la debida autorización, un arma de fuego calibre 22. Además, presentó un acuerdo de partes mediante el cual el acusado deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario. 

Regionales 29/03/2023
Fiscalia Nqn

El asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces Juan Pablo Grippo, acusó a un varón por tener en su poder, sin la debida autorización, un arma de fuego calibre 22. Además, presentó un acuerdo de partes mediante el cual el acusado deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario. 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a D.R.J.L, es portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de autor (artículos 189 bis inciso segundo cuarto párrafo en función de lo establecido en el artículo 3, incisos primero cuarto y quinto del 395/1975 y 45 del Código Penal). 

La suspensión de juicio a pruebas acordada comprende una serie de obligaciones que el acusado deberá cumplir a lo largo de un año: realizar 100 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Rincón de los Sauces; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos; no abusar del consumo de alcohol y estupefacientes, entre otras. 

La teoría del caso que Grippo detalló fue que el 20 de julio de 2022 personal del escuadrón N° 30 “Chos Malal” de la Gendarmería Nacional se encontraba realizando un operativo público de prevención sobre la ruta N°6, en el acceso a la ciudad de Rincón de los Sauces. Cerca de las 12:30 le solicitaron a D.R.J.L la documentación de la camioneta F-100 en la que se trasladaba. Luego de pedirle los elementos de seguridad para circular (matafuegos y balizas), observan que tenía detrás del asiento del conductor, un arma de fuego tipo rifle. Posteriormente dan aviso a la policía para que inicie las averiguaciones pertinentes de lo que resultó que el arma, un Rifle calibre 22 Marca Winchester, era apto para producir disparos y que el imputado no tenía autorización como legítimo usuario. Finalmente, el arma de fuego fue secuestrada por los efectivos policiales. 

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos y el acuerdo mediante de partes. De esta manera, el magistrado dispuso la suspensión de juicio aprueba por el plazo requerido de un año.

Te puede interesar
Lo más visto