Le encontraron elementos robados y lo acusaron por encubrimiento

Formularon cargos contra un hombre al que, durante un allanamiento, la policía le encontró en su casa una serie de elementos que habían sido robados entre fines de febrero y principios de marzo, en distintos barrios de San Martín de los Andes. 

Regionales 30/03/2023
fiscalia SMA

El funcionario de la fiscalía de San Martín de los Andes, Hernán Scordo, formuló cargos contra un hombre al que, durante un allanamiento, la policía le encontró en su casa una serie de elementos que habían sido robados entre fines de febrero y principios de marzo, en distintos barrios de la localidad. 

La audiencia se realizó el martes y Scordo estuvo acompañado por la asistente letrada Inés Gerez. 

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que, en el marco de una investigación en marcha, la policía realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, S.E.R, donde se encontraron televisores y herramientas que habían sido denunciadas como robadas en distintos barrios de San Martín de los Andes. 

De ese modo, la fiscalía le atribuyó al acusado haber recibido los elementos robados entre el 17 de febrero y el 5 de marzo. Detalló un televisor que había sido sustraído de una casa ubicada en el barrio Chacra 32; una amoladora grande marca Makita, robada en barrio Altos de la Vega; y otro televisor, en este caso producto de otro robo en el barrio Los Radales. 

Scordo encuadró la acusación en el delito de encubrimiento en calidad de autor (artículos 45 y 277, punto 1, inciso “C”, del Código Penal), tres  hechos en concurso real; y pidió 2 meses para concluir la investigación. 

Sin oposición por parte de la defensa, el juez de garantía a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y convalidó el plazo para avanzar hacia el juicio o para buscar una salida alternativa al conflicto. 

Te puede interesar
Lo más visto