
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén iniciaron un paro por tiempo indeterminado ante lo que denuncian como el "desmantelamiento" de la Subsecretaría de Familia, entre otros organismos, "mientras el Gobierno provincial hace campaña".
"Sin luz, sin gas, sin recursos materiales ni humanos es imposible dar cumplimiento a las leyes que rigen nuestras tareas", manifestaron los trabajadores a través de un comunicado.
Además, responsabilizaron "al gobernador Omar Gutiérrez y al candidato Marcos Koopmann" actual vicegobernador.
Señalaron que "la garantía y protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad neuquina se encuentran en riesgo, ya que los dispositivos están cerrados".
"Mientras el Gobierno destina los millones de Vaca Muerta en la campaña, para que el MPN (Movimiento Popular Neuquino) siga en el poder, desmantelan los servicios", expresaron.
Fuentes de los trabajadores dijeron a Télam que "se decidió el paro por tiempo indeterminado hasta que desde el Gobierno den respuesta al conjunto de los dispositivos".
Durante la mañana de hoy los trabajadores se manifestaron en el monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de visibilizar el conflicto, para luego dirigirse a las puertas de la Casa de Gobierno provincial.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Los bonos de la deuda también tuvieron un comportamiento favorable.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Las averiguaciones para la presente edición en buscadores y páginas web relevados por Google concentran las intenciones de compra en Moda y Electrodomésticos.