Realizan 6 allanamientos y encuentran elementos robados a una empresa

A partir de una serie de allanamientos realizados durante la mañana de ayer 29 de marzo, la Policía de Neuquén encontró herramientas y otros elementos que habían sido sustraídos en un robo ocurrido días atrás en una empresa de servicios petroleros con sede en Añelo.

Regionales 30/03/2023
Añelo

A partir de una serie de allanamientos realizados durante la mañana de ayer 29 de marzo y que habían sido solicitados por la fiscal del caso de Cutral Co Ana Mathieu, la Policía de Neuquén encontró herramientas y otros elementos que habían sido sustraídos en un robo ocurrido días atrás en una empresa de servicios petroleros con sede en Añelo. 

En uno de los procedimientos se encontró además dinero y un arma, mientras que en otro también se hallaron plantas de marihuana, por lo que se dio intervención al fuero federal. 

En total, fueron seis los domicilios allanados, en distintos barrios y sectores de localidad de Añelo. 

El robo que derivó en la operación ordenada por la fiscal y llevada adelante por personal de la Policía provincial ocurrió entre las 17 del 22 de marzo y las 7 del día siguiente, cuando autores que aún no fueron identificados forzaron una batea y sustrajeron: seis ruedas armadas y dos cubiertas sin llanta, dos amoladoras, una soldadora, una bomba y herramientas varias, todo equipamiento industrial. 

La empresa está ubicada en Añelo, sobre la Ruta provincial 17, sector ingreso La Calera Sur. 

A partir de entrevistas a testigos y de un relevamiento de cámaras se individualizó a una serie de personas y vehículos que se habrían utilizado durante el robo, por lo que la fiscal solicitó los allanamientos al magistrado de turno, que finalmente los autorizó. En total, se realizaron seis procedimientos, con distintos resultados: en cuatro de ellos no hubo hallazgos específicos, pero en los dos restantes se encontraron los elementos robados, armas, dinero y plantas de marihuana. 

En una de las viviendas allanadas, el personal de la Policía provincial que realizó los procedimientos encontró cartuchos de arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación casera y otra tipo pistola, con numeración visible. También se halló en el lugar una gran cantidad de herramientas como las que habían sido denunciadas y una caja con dinero, que al momento de llegar la policía al lugar, una persona que no pudo ser identificada arrojó a un terreno lindante. 

En la casa en la que se encontraron plantas de marihuana se dio intervención a la fiscalía federal con jurisdicción en Añelo. 

Durante el operativo se demoró a dos personas, que ya recuperaron su libertad que pero quedaron sujetas a la investigación. En total, las personas investigadas son siete y una vez que se termine de analizar la información recolectada en los allanamientos, la fiscal del caso evaluará los pasos a seguir hacia la formulación de cargos.

Te puede interesar
Lo más visto