Ana Pechen: “Queremos que todas las mujeres sean protagonistas de la agenda pública”

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, anunció que “todas las mujeres neuquinas serán protagonistas de la agenda pública para construir una provincia más justa, igualitaria, inclusiva y con un mayor desarrollo”.

Regionales 04/04/2023
ANA PECHEN

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, anunció que “todas las mujeres neuquinas serán protagonistas de la agenda pública para construir una provincia más justa, igualitaria, inclusiva y con un mayor desarrollo”.  Lo hizo en el marco de las Propuestas de Gobierno para el 2023- 2027, que junto a su compañero de fórmula y candidato a gobernador, Marcos Koopmann, vienen presentando durante los meses de febrero, marzo y abril.

“Necesitamos a más mujeres en puestos de liderazgo, de toma de decisiones y gestión, más participación en la vida pública, más acceso al trabajo y a la educación” explicó la candidata agregando que “de esta manera nuestras voces, necesidades, perspectivas y experiencias serán valoradas e incorporadas en políticas públicas que atraviesan todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

En esta misma línea, expresó que se “profundizarán los dispositivos que les permitan enfrentar todo tipo de discriminación y violencia, para derribar las barreras que impiden el desarrollo pleno de las mujeres”.

La candidata sostuvo que “este es un compromiso que nos involucra a todos, más aún en tiempos donde la violencia de género y los femicidios llenan de dolor a nuestras comunidades. Por eso, seguiremos trabajando en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y en la búsqueda de justicia para las víctimas”.

Con respecto a las políticas de gobierno que llevará a cabo cuando sea vicegobernadora de la provincia, Pechen manifestó que “profundizaremos el acompañamiento frente al ejercicio de todo tipo de violencia, abordaremos las desigualdades de género y las barreras que enfrentan las mujeres en el acceso a recursos, servicios y oportunidades. Además, seguiremos llevando adelante acciones contra la trata de personas, la explotación sexual y el tráfico de mujeres”.

Para finalizar, Pechen remarcó que “con más mujeres neuquinas protagonistas de la agenda pública, lograremos construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades en una provincia que quiere una mejor calidad de vida y el desarrollo de una vida plena para todas las familias neuquinas”.

Te puede interesar
Lo más visto