Licitarán la pavimentación de la ruta 11

La obra de pavimentación de la ruta provincial 11, desde el empalme con la ruta 13, puente sobre Arroyo Quillahue, cuenta con un presupuesto oficial de 3.340.500.000 pesos, y un plazo de ejecución de 24 meses corridos.

Regionales 05/04/2023
Ruta 11

El gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), convoca a la licitación que será el próximo 24 de abril para la obra de pavimentación de la ruta provincial 11, sección I: empalme ruta 13, puente sobre Arroyo Quillahue. Cuenta con un presupuesto oficial de 3.340.500.000 pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses corridos.

Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, indicó que “el gobierno provincial licitará esta obra, que consolidará el destino turístico con una ruta asfaltada que es lo que demanda el turismo: infraestructura de conectividad para garantizar la calidad de vida de los habitantes y de los visitantes que llegan a nuestra provincia”.

Ferrería menciono “la obra contribuye a potenciar el “Corredor turístico del Pehuen» junto a las obras de pavimentación de la ruta provincial 23, las cuales se encuentra en ejecución a través de UPEFE”.

Y agregó que “estas obras permiten no solo concretar mejoras en la conectiva vial, sino también en la conectividad digital, en el sentido de que cada una de estas obras incluye la canalización para el tendido de la fibra óptica. Ambas tan importantes para el desarrollo de la región cordillerana de nuestra provincia”.

Por su parte la intendenta de Villa Pehuenia Carmen Cordero manifestó que “los avances de esta importante obra no se detienen; vamos camino a tener una ruta con atractivos naturales y segura, y la conectividad traerá una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes”.

La directora provincial de planificación de proyectos UPEFE, Cecilia Barrera, menciona que “la obra se consolida como ruta escénica, jerarquizando puntos de interés turístico en su recorrido, como acceso a zona de playa en el lago y miradores con sus respectivas áreas de estacionamiento”.

También desde la playa pública en lago Moquehue, hasta el área urbana de Moquehue, se prevé el desarrollo de una bicisenda, y dentro del sector de travesía urbana, el proyecto se materializa como un boulevard, con un espacio verde central, bicisenda, veredas peatonales y alumbrado público consolidando el área comercial y de servicios de Moquehue.

La consolidación de esta obra responde a un trabajo en conjunto llevado adelante entre vialidad provincial, Upefe y el municipio de Villa Pehuenia Moquehue, que permite dar respuesta a las necesidades locales y su vez consolidar el desarrollo turístico a escala regional.

Cabe destacar que esta obra está incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y forma parte también del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023.

Te puede interesar
Lo más visto