Gutiérrez recorrió La Conrado Centro Cultural en plena refacción

El gobernador se acercó al lugar para interiorizarse sobre el avance de las obras para las cuales la provincia otorgó un aporte no reembolsable del IJAN.

Regionales 06/04/2023
og conrado

El gobernador Omar Gutiérrez, recorrió las obras de refacción de La Conrado Centro Cultural en la ciudad de Neuquén. Mediante un aporte no integrable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, el tradicional centro cultural podrá terminar el edificio y realizar una serie de obras que quedaron inconclusas, años atrás, para reabrir sus puertas al público.

Al término de la recorrida, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó que con una inversión de 100 millones de pesos -en sucesivas etapas- estas obras generan empleo y, a la vez, fortalecen el ecosistema cultural”.

“Agradecemos a las nuevas autoridades por darnos esta oportunidad de hacer realidad un sueño, rescatando un espacio cultural multipropósito que nos ha dado a los neuquinos grandes satisfacciones a nivel cultural y que marcó la historia de la ciudad y la provincia de Neuquén”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, el Ing. Ricardo Pullella, director provincial de Responsabilidad Social del IJAN, manifestó su satisfacción por estar reactivando las obras de refacción de La Conrado Centro Cultural e indicó que “es un placer darle curso a esta obra que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió y que, por diferentes cuestiones, entre ellas la pandemia, se había retrasado”.

La obra

El aporte no reintegrable del IJAN de 31 millones de pesos fue destinado a solventar los gastos de la primera etapa de la obra, consiste en la refacción de los espacios interiores y exteriores de este Centro Cultural, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén. La segunda etapa demandará 29 millones de pesos para los cuales está prevista la firma respectiva con IJAN en las próximas semanas.

La solicitud efectuada en ese sentido por la comisión directiva de dicha asociación se encuadra en las políticas de Estado del Gobierno Provincial, relacionadas con apoyar iniciativas que contribuyan a garantizar el acceso de la ciudadanía a propuestas culturales y educativas.

Te puede interesar
Lo más visto