Formulan cargos por lesiones graves en un accidente

Acusaron a un varón por lesionar gravemente a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Neuquén. 

Locales 08/04/2023
ciudad judicial nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo, acusó a un varón, J.L.A, por lesionar gravemente a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Neuquén. 

El delito que la fiscal le atribuyó al imputado es lesiones culposas graves ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor agravadas, por haber violado la señal del semáforo y por ser dos las víctimas, en carácter de autor (artículos 94 bis primer y segundo párrafos y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que detalló Panozzo fue que el hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 cerca de las 3:30 en Avenida Mosconi y calle Chaneton de la ciudad de Neuquén. El imputado circulaba a bordo de un automóvil Honda Civic por calle JJ Lastra con sentido Este y al llegar a la intersección con Chaneton, realizó un giro hacia su izquierda para cruzar Mosconi con sentido Norte, cuando no estaba habilitado por la luz del semáforo. Con esta conducta, J.L.A, impactó a una motocicleta que circulaba por Avenida Mosconi, conducida por un joven que llevaba a una mujer. Las víctimas resultaron lesionadas de gravedad y debieron ser trasladadas al Hospital para recibir atención médica. 

Los abogados particulares que intervinieron como querellantes en representación de las víctimas del caso, adhirieron a todo lo requerido por la representante de la fiscalía. 

El abogado defensor adelantó que buscará una salida alternativa al juicio. 

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscal del caso y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto