Imputado por homicidio quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos a un varón por haber asesinado de un tiro a Daniel Ernesto Inal (28), en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 11/04/2023
Fiscalia de Cutral y Plaza

La fiscal del caso Marisa Czajka y la asistente letrada Mayra Febrer, formularon cargos a un varón por haber asesinado de un tiro a Daniel Ernesto Inal (28), en la ciudad de Cutral Co. Y pidieron que mientras se desarrolla la investigación, el acusado permanezca detenido con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado viernes 3 de abril, entre las 7.30 y 8. La víctima junto a un amigo, fueron en taxi hacia la casa del imputado, D. J. J. R, con el objetivo de comprar droga. 

Ambos bajaron del vehículo que los esperó en el lugar, e ingresaron a la vivienda. En el interior, se produjo una discusión y el imputado comenzó a dispararles a ambas personas. La víctima logró salir y subió al taxi, en el que fue trasladado hacia el hospital local donde falleció horas después, debido a una herida de arma de fuego. 

Desde el día del hecho hasta el momento de su detención en la calle, el acusado permaneció prófugo. La acusación en su contra se efectuó el viernes pasado por la tarde, en Cutral Co. 

El delito que la fiscal del caso imputó a  D. J. J. R fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. 

Como medida de coerción, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. 

Respecto a la prisión preventiva, respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal y la fijó en un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto