Imputado por abusar de una niña en Centenario, comenzó a ser juzgado

Un varón comenzó a ser juzgado por un tribunal colegiado, por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 

Regionales 11/04/2023
Poder judicial Nqn

Durante la mañana de ayer, un varón comenzó a ser juzgado por un tribunal colegiado, por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. 

La acusación fue presentada por la fiscal del caso Silvia Moreira, que en su alegato de apertura le atribuyó a J.E.M el delito de abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal). 

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que los hechos ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2011 y marzo de 2020. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Silvia Acevedo, que interviene en el debate como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscal del caso. 

El juicio continuará hoy con la producción de la prueba y, de acuerdo al agendamiento de la oficina judicial, finalizará mañana con la realización de los alegatos de clausura de las partes. 

El tribunal encargado de juzgar la responsabilidad penal del acusado en el caso está compuesto por dos jueces y una jueza.

Te puede interesar
.Asuncion-de-autoridades-Hospital-Bouquet-Roldan

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Bouquet Roldán

Regionales 12/01/2024

La nueva gestión, conducida por Martín Regueiro, se encuentra en un momento de cambio a nivel administrativo, por lo que los equipos de conducción se van conformando con el objetivo de restablecer el orden, en materia sanitaria y organizacional, para favorecer la accesibilidad de la gente a los servicios de salud.

Lo más visto