Messi integra la nómina de las 100 personalidades más influyentes del mundo

La revista norteamericana eligió al astro del fútbol mundial y la leyenda del tenis, el suizo Roger Federer, fue quien escribió un perfil del rosarino. "Espero que podamos ver tu arte único por un poco más de tiempo", indicó el suizo, ex número uno del mundo.

Internacionales 13/04/2023
messi

El astro argentino Lionel Messi fue elegido hoy como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2023 por la prestigiosa revista Time y recibió grandes elogios de la leyenda del tenis Roger Federer, quien se encargó de escribir su perfil en la publicación.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo fue reconocido por la centenaria revista estadounidense en el listado que elabora anualmente con figuras de diversos ámbitos.

Entre artistas, políticos y empresarios, el futbolista del París Saint-Germain fue incluido dentro de la categoría "Titanes" por la vigencia en su especialidad a los 35 años, edad que lo pone próximo al retiro profesional.

"Lo que me llama la atención de Lionel Messi es su grandeza constante durante tantos años. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte único por un poco más de tiempo", destacó el extenista suizo en un sentido texto que le dedicó al argentino.

A continuación, el perfil completo de Messi que firmó Federer para la revista Time:

"Los récords de goles y los títulos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr como luego de mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión.

"Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de la Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo".

"Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte único por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo", cerró el histórico tenista que se retiró del tenis en septiembre de 2022 luego de 111 títulos, entre ellos 20 Grand Slam".

Te puede interesar
brasil inundaciones

Brasil: las intensas lluvias provocaron 31 muertes

Internacionales 04/05/2024

La suma de desaparecidos superaba los 70 en el sur del paísAl menos 31 muertos y más de 70 desaparecidos, además de viviendas inundadas y la rotura de una represa hidroeléctrica, dejaron las fuertes lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), informó este jueves en rueda de prensa el gobernador estatal, Eduardo Leite. Leite detalló que se espera que estas cifras aumenten, ya que se sabe "que hay personas desaparecidas en lugares inaccesibles", ante lo cual pidió a la población atender el llamado y buscar los lugares seguros identificados por la Defensa Civil. El funcionario, que consideró estas tempestades como la peor catástrofe de la historia de Rio Grande do Sul, indicó además que hay 4.400 personas evacuadas y miles de atrapados esperando su rescate. "Resulta imposible responder a todos los rescates con las condiciones meteorológicas que estamos viviendo", advirtió, en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con Leite en Santa María, una de las ciudades más afectadas, donde ofreció el auxilio financiero y material del Gobierno federal. "No faltará ayuda del Gobierno federal para cuidar la salud, no faltará dinero para cuidar el transporte, la alimentación, todo lo que esté al alcance. Ya sea a través de ministros, de la sociedad civil o de nuestros militares. Dedicaremos 24 horas de esfuerzo para que podamos satisfacer las necesidades básicas de las personas que se encuentran aisladas por las lluvias", afirmó el mandatario. El estado de Rio Grande do Sul, que limita con Uruguay y la Argentina y que es estratégico para la agricultura y ganadería de Brasil, vivió nueve ciclones extratropicales en 2023, con casi un centenar de fallecidos, sin embargo, a decir de las autoridades, este fenómeno es mucho peor. Según el boletín de Defensa Civil, casi 250 municipios fueron afectados por la tragedia, que según los meteorólogos, juntó tres fenómenos que favorecieron para generar las peores precipitaciones. La presa de la Central Hidroeléctrica 14 de Julio, ubicada entre Cotiporã y Bento Gonçalves, en la Sierra do Rio Grande do Sul, se rompió parcialmente el jueves, por lo que los municipios vecinos están en alerta en caso de que los rios salgan de su curso.

Lo más visto