Se inauguró un Punto Digital para facilitar la conectividad en Centenario

La inauguración del primer Punto Digital de Centenario fue encabezada por la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, y el intendente local, Javier Bertoldi.
Punto digital centenario

La Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros nacional, puso en funcionamiento en la localidad de Centenario un nuevo Punto Digital de la provincia de Neuquén, y superó los 670 los espacios gratuitos de conectividad, capacitación y entretenimiento existentes a lo largo y a lo ancho del país.

La inauguración del primer Punto Digital de Centenario fue encabezada por la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, y el intendente local, Javier Bertoldi.

También estuvo presente en la presentación del noveno espacio de inclusión digital de la provincia la directora nacional del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, la diputada nacional Tanya Bertoldi y el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni.

La inversión del Estado Nacional en este nuevo espacio supera los 8 millones de pesos, que fueron destinados a poner en marcha salas de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Previo a la recorrida por las instalaciones, Rodríguez acercó los saludos de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y afirmó: "El Punto Digital es una política pública que ya lleva más de 12 años y que trabaja para dar oportunidades, para que la comunidad tenga la oportunidad de tener un espacio como este donde aprender, donde trabajar y donde pueden divertirse que también es algo fundamental".

Por su parte, Bertoldi agradeció las gestiones de la Secretaría de Innovación Pública y sostuvo que el Punto Digital "es algo muy importante para Centenario, fundamentalmente para todos los chicos porque hay sectores de nuestra ciudad que todavía no cuentan con internet y que puedan venir a hacer sus trámites, sus capacitaciones, sus trabajos de escuela; esto es abierto a toda la comunidad para distintas actividades".

Emplazado en el edificio de la Casa de las Juventudes, este nuevo espacio de conectividad acerca gran cantidad de beneficios para los más de 80.000 habitantes de la localidad como acceso a internet libre y gratuito, a múltiples capacitaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación, a equipamiento de última generación, a actividades de esparcimiento y recreación.

"Las vecinas y los vecinos también podrán recibir allí asistencia en trámites del Estado nacional", celebraron desde jefatura de Gabinete.

Y señalaron: "El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital Centenario, esta tarea estará a cargo de Laura Retamar".

Con las recientes inauguraciones de Zapala y Centenario, el Programa Punto Digital ya cuenta con 9 espacios en toda la provincia.

Durante el 2022 más de 60.000 personas circularon por estos espacios gratuitos de conectividad para capacitarse, realizar actividades culturales y recibir asistencia en trámites. Por circulación y agenda de actividades se destacan los Puntos Digitales de Neuquén Capital y de San Martín de los Andes.

Durante el mes de abril de 2023 se realizarán en el Punto Digital Neuquén dos talleres de formación a cargo de la Dirección de Capacitación en TIC de la Secretaría de Innovación Pública: Programación y Venta por Internet.

Te puede interesar