Elecciones: Gutiérrez destacó la “amplia y contundente participación ciudadana”

El gobernador votó este mediodía y expresó su “reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a todas las autoridades que tienen a su cargo el proceso electoral ejemplar que se está llevando adelante”.

Regionales 16/04/2023
og eleccioness

El gobernador Omar Gutiérrez votó este mediodía en la mesa 157 de la Escuela Adventista Neuquén y aseguró que el acto eleccionario “se está desarrollando con total normalidad”. Estimó que hoy en la provincia “va a haber una participación cercana al 80% del electorado”.

“Quiero felicitar y agradecer la excelente organización del acto electoral del día de la fecha y la amplísima y contundente participación de la ciudadanía de la provincia del Neuquén. A esta hora ya tenemos cerca del 40% de participación ciudadana”, señaló Gutiérrez y agregó: “Nuestro reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a todas las autoridades que tienen a su cargo el proceso electoral ejemplar que se está llevando adelante”.

El gobernador destacó que “la ciudadanía de Neuquén (capital), que conforma el 40% del padrón electoral de la provincia, no va a tener que ir dos veces a votar este año, sino una sola vez porque han compatibilizado el gobernador y el intendente”. Indicó que esto permite “facilitar la promoción de los derechos democráticos y electorales”.

“Hoy se está votando en forma conjunta, a través de la Boleta Única Electrónica, sin ningún tipo de especulación en esa convocatoria, de manera simultánea a gobernador y a intendente; un ejemplo digno de ser destacado de cómo se construye el progreso y el desarrollo, que es con consensos y acuerdos”, añadió.

“Impulsamos en el primer mandato de estos dos que me honró y confió el pueblo de la provincia del Neuquén, una reforma política que permitió de manera progresiva y secuencial instrumentar la Boleta Única Electrónica. En esta instancia se está votando en toda la provincia con Boleta Única Electrónica”, expresó el gobernador y aseguró que “esto forma parte de una reforma que permite la transparencia, hacer centralidad en el ciudadano, porque se le ha facilitado y promovido el derecho institucional, político y democrático de la libertad de elegir y de ser elegido”.

Por último, Gutiérrez destacó que “quedan nueve meses de gestión con objetivos muy importantes para seguir trabajando y generando el desarrollo de la provincia del Neuquén, integrarlo en la articulación de la inversión pública y privada, fortalecer el entramado económico y social, llevar adelante la construcción de políticas públicas como lo estamos haciendo. Me siento orgulloso de pertenecer y formar parte integrante de esta provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto