Cierra este fin de semana la VII edición de la Feria del Libro

Con una gran variedad de propuestas y un homenaje a Marcelo Berbel cierra este fin de semana la VII edición de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Neuquén.

Locales 07/09/2019
Feria libro

Con una amplia variedad de propuestas, espectáculos musicales y la presencia de reconocidos expositores, cierra este fin de semana la VII edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Este domingo será el último día, y en un acto previsto para las 18 se impondrá a la feria el nombre de “Marcelo M. Berbel” en homenaje al subsecretario de Cultura, fallecido el pasado lunes.

Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, destacó el trabajo que se hizo hasta el momento y lo calificó como “muy positivo”. “Este año tuvimos mucho contenido con una programación muy variada, para todos los gustos, tuvimos todos los auditorios llenos y con mucho éxito de publico, y al finalizar cada encuentro las devoluciones fueron muy buenas”, resumió la funcionaria.

Contó también que según los testimonios de los libreros «las ventas fueron muy buenas y están muy contentos».

“Esperamos un fin de semana con mucho público porque serán tres días de una variedad impresionante de propuestas. Tenemos disertantes muy convocantes como Darío Z y Rita Segato; y shows de música como Javier Malosetti”, comentó Bonet quien agregó “creemos que este fin de semana la feria va a explotar”.

Además invitó a todos al acto en homenaje a Marcelo Berbel este domingo a las 18. “Vamos a llamar la feria Marcelo Martín Berbel, para diferenciarlo de su abuelo, será un homenaje a nuestro adorado Marce, fue muy duro su fallecimiento en este marco de la Feria, él que tanto hizo por ella y que tanto la quería, ha sido muy difícil seguir adelante y lo hacemos en honor a él, un apasionado por su trabajo, y una hermosa persona”, señaló la funcionaria.

Sábado 7

10hs Mariana Sirote desarrolla su taller “Texto Corpóreo”. Cruce de lenguajes que estimula, abre y conecta múltiples dimensiones expresivas: danza, escritura, poesía. Auditorio Irma Cuña.

10 El docente investigador de la Facultad de Turismo de la UNC, Leonardo Néstor Ibacache. Auditorio MNBA.

12hs Taller de laboratorio poético a cargo de María Teresa Corbera y Silvina Carro Ragusi. Auditorio Lilí Muñoz.

15hs Obra de títeres «El Horrible». Actividad para toda la familia. Auditorio Irma Cuña.

15.30 «Dinosaurios y Megafauna de Argentina», charla a cargo de Carlos Papolio. Auditorio MNBA.

16hs El escritor Enzo Maqueira presenta «Feminismo y literatura: las nuevas masculinidades en «Hágase usted mismo». Auditorio Lilí Muñoz.

17hs La periodista y escritora Mariana Enríquez conversa con la profesora Maria Amelia Bustos Fernández, investigadora UCN, acerca de sus libros: «Las cosas que perdimos en el fuego”, «La hermana menor. Un perfil de Silvina Ocampo» y «Este es el mar». Auditorio MNBA.

17hs La profesora Laura Marcela Tores presenta su libro de poesía infantil “Historias Azucaradas” Auditorio Lilí Muñoz.

18hs La periodista y escritora Pamela Stupia firma sus últimos 2 libros: «Starlie» y «Zoe Amistades imperfectas». Auditorio Irma Cuña.

18hs Santa Fe, ciudad invitada. Parte II. Taller «¿Cómo vemos teatro?». Análisis a cargo del prestigioso crítico teatral Roberto Schneider. Auditorio Lilí Muñoz.

19.30 El filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber presenta su libro «Filosofía a martillazos». Auditorio MNBA.

21hs Los músis de prófica presentan su show de rock «Poder Musi» para toda la familia. Auditorio MNBA.

21hs Mesa redonda sobre Movilidad Futura. Participa: Ema Cibotti, presidenta de la Asociación Civil ACTIVVAS ONG. Impulsa: Dr. Fabián García, secretario de Movilidad Urbana. Acompañan: Arq. Carlos Mena, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores y Maxi Anriquez, realizador audiovisual. Auditorio Lilí Muñoz. Auditorio Lilí Muñoz.

22hs Espectáculo musical a cargo de Javier Malosetti & La Colonia. Auditorio Irma Cuña.

Domingo 8

15hs La Artista visual,Cecilia Tappa y la escritora Andrea Elizondo presenta su charla “Memoria en la Piel” proyecto artístico multidisciplinario en el que participan mujeres artistas de diferentes lugares del país. Auditorio MNBA.

15.30 El periodista y podcaster Diego Jemio presenta su taller «Cuatro pasos para crear un podcast». Auditorio Lilí Muñoz.

16hs La docente Priscilla Otton Araneda presenta su libro “Mujeres en Revolución”. Auditorio MNBA.

16hs Performance Instalativa «Libro objeto con el Hada Maga» de Ana Zitti. Hall MNBA.

17hs Obra de títeres «El Horrible». Actividad para toda la familia. Auditorio Irma Cuña.

17.30 El psicólogo y periodista José A. Tasat presenta su libro «La educación negada. Aportes desde un pensamiento americano». Auditorio Lilí Muñoz.

17.30 La escritora y comediante Angie Sammartino presenta su libro «Todxs tenemos un amor pendiente». Auditorio MNBA.

18hs Performance Instalativa «Libro objeto con el Hada Maga» de Ana Zitti. Hall MNBA.

18.30 Periodistas, escritores y escritoras del alto valle Río Negro y Neuquén presentan su libro «Fuerte al medio relatos, historias y cronicas futboleras». Auditorio MNBA.

18.30 Santa Fe, ciudad invitada. El prestigioso crítico teatral y destacado personaje de la cultura santafesina Prof. Roberto Schneider. charla con hacedores teatrales neuquinos sobre el desarrollo del teatro en Santa Fe y Neuquén. Auditorio Lilí Muñoz. Auditorio Lilí Muñoz.

19hs Los entretenedores teatro presentan su espectáculo infantil «Desafío de la trucha dorada», para toda la familia. Ámbito Histrión.

19hs Apertura musical de Sanampay y Tukuta Gordillo. Folklore con ritmos latinoamericanos y argentinos. Auditorio Irma Cuña.

20hs La antropóloga Rita Segato dicta la conferencia de cierre de la VII Feria Internacional del libro de Neuquén. La acompaña la periodista Mónica Reynoso. Auditorio MNBA.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto