Reciclado, moda y economía circular se suman a la Feria Germinar

La Feria Germinar de abril será la segunda del año y se realizará este sábado por el Mes de la Tierra. Participarán la Red de Jóvenes Promotores Ambientales de la subsecretaría de Juventud y el ministerio de las Culturas.

Locales 20/04/2023
feria germinar

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, realizará este sábado 22 de abril de 16 a 19 una nueva Feria Germinar en la ex U9, Entre Ríos 303 de la capital neuquina. En esta edición participará nuevamente el ministerio de las Culturas aportando intervenciones musicales y muestras de arte.

Germinar es un programa de acompañamiento al emprendedurismo de jóvenes de 18 a 35 años. La feria es el espacio para que la comunidad de Germinar, compuesta por más de 1300 emprendimientos, tengan su espacio para comercializar sus productos. Se realiza de manera periódica durante el año y los rubros que se ofrecen son muy variados sumando más de 70 emprendimientos jóvenes: alimentos, productos textiles, artesanías, emprendimientos con productos reciclados, panificados, etc.

Este sábado se realizará en homenaje al “Mes de la Tierra”, y por ello, esta edición contará con intervenciones artísticas sobre reciclado, charlas sobre moda y economía circular y nuevas maneras de pensarnos como consumidores responsables. La subsecretaría de Juventud cuenta con un área de Ambiente en donde se gestó la “Red de Jóvenes Promotores Ambientales”, quienes estarán en la feria con productos orgánicos como frutas, verduras y panificados.

Por su parte, el ministerio de las Culturas estará nuevamente participando con intervenciones musicales y una muestra de arte. Se presentarán Julieta Namuncurá, artista contemporánea multidisciplinar y performer oriunda de Villa la Angostura, y Brenda Bastias, música de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto