Neuquén vivió una jornada especial con la castración de más de 100 animales

Este viernes se vivió una jornada especial de castración organizada por la Municipalidad de Neuquén y un total de 102 animales no humanos fueron esterilizados en los distintos quirófanos de la ciudad.

Locales 23/04/2023
castracion nqn

Este viernes se vivió una jornada especial de castración organizada por la Municipalidad de Neuquén y un total de 102 animales no humanos fueron esterilizados en los distintos quirófanos de la ciudad. Además, y con el objetivo de seguir trabajando sobre el control población de perros y gatos, se anunció que el 29 de abril, Día del Animal, se realizará otro encuentro en el que se proyectan realizar otras 120 castraciones.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, destacó la importancia de estas jornadas ya que la población está atenta y cumple con el compromiso que asume cuando saca su turno, en este sentido contó que cada vez que se abren los cupos, se completan rápidamente los lugares.

“En abril, que es el mes del animal, tenemos muchas actividades programadas y hoy en simultáneo se está con un trabajo especial en los 8 quirófanos de la ciudad no solo en los fijos, sino en los móviles que por estos días están instalados en Canal V, Valentina Sur, el Hospital Heller y Rincón de Emilio”, resumió Ferracioli y contó en el día de hoy el 55 por ciento de los animales no humanos castrados fueron perros y perras, y el resto gatos y gatas.

Además, adelantó que el próximo sábado 29, se concretará otra jornada especial, “por indicación del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y vamos a estar con 120 turnos en las instalaciones de Bienestar Animal ubicada en Parque Industrial, Domingo Sabio 3.215”, dijo y aclaró que será tanto para perros como para gatos.

Para asistir, los turnos se deberán pedir este martes 25 de abril, a partir de las 9.30 por teléfono. Los y las vecinas que deseen esterilizar a su animal podrán llamar a los siguientes números: 2995764402; 2995962039; 2995928056; 2994073969.

“Se va a vivir un día especial, vamos a tener presente pintando en vivo a integrantes de Arte Capital, un poco de música, y también será una jornada de concientización”, describió Ferracioli.

Por último, invitó a los vecinos y vecinas de Toma Norte a sumarse a la propuesta “Yo quiero una ciudad saludable”, que se realizará mañana sábado de 15 a 18 en la plaza ubicada en El Hoyo y Río de La Plata, donde se va a estar vacunando en forma gratuita contra la rabia, desparasitando y asesorando en derecho animal y cuidado responsable.

Sobre las tareas realizadas a diario en Bienestar Animal, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti agregó: “Esto es parte de las políticas públicas que tiene que ver con plan de control de la población caninos y felinos para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”.

Te puede interesar
Lo más visto