Llega la Expo vocacional Zapala

Los días 25 y 26 de abril en el paseo de La Estación se exhibirá la muestra educativa de carreras y oficios del ámbito público y privado.

Regionales 24/04/2023
expovocacional

La muestra educativa Expo vocacional arribará a Zapala los días 25 y 26 de abril en el paseo de La Estación. Quienes la visitan pueden recorrer los distintos stands de universidades e institutos que representan la oferta educativa pública y privada de la región y el país.

Habrá además, charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas, que brindan herramientas útiles para que los estudiantes puedan abordar el proceso de elección de un futuro profesional. Se prevén actividades recreativas, baile, juegos, concursos y premios que completan una experiencia muy interesante para chicos y chicas de 4to, 5to y 6to año.

Con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, Expo vocacional comenzó la gira en Rincón de los Sauces a fines de marzo y se aproxima a la segunda edición de este año.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano destacó que “en Rincón de los Sauces hubo mucho interés por el evento. Los estudiantes pudieron aprovechar los espacios y hacerlo propio. Eso convierte a cada expo en un éxito”.

Por otra parte, Altamirano agradeció la predisposición y el trabajo asociado con la municipalidad de Zapala y se mostró entusiasmada con la edición que se aproxima «nos van acompañar las juventudes de Zapala por supuesto, pero también de Mariano Moreno, Loncopué, Las Coloradas, Caviahue, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio y Las Lajas».

Desde la organización, destacaron la colaboración de GYP y LOMA NEGRA empresas que se suman a esta edición como patrocinadores de la expo.

Todas las actividades de Expo vocacional son gratuitas. Solo las charlas de orientación vocacional requieren inscripción previa y más de 1400 estudiantes reservaron cupo a través del correo electrónico [email protected]

Expo vocacional tiene 14 años de trayectoria. Es una propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén está organizada por Neuquén Eventos, Sociedad del Estado dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos y conecta a jóvenes estudiantes del secundario con alternativas educativas terciarias y universitarias.

 

Te puede interesar
Lo más visto