Comenzó la repavimentación de calle Zeballos y solicitan no estacionar en el tramo entre Goya y Crouzeilles para poder realizar la obra

Como parte del plan de repavimentación de antiguas troncales de la ciudad, la Municipalidad inició las tareas de repavimentación del asfalto de la calle Zeballos, en el tramo que va desde Goya hasta Crouzeilles en busca de optimizar uno de los accesos principales al aeropuerto.

Locales 24/04/2023
pavimentacion

Como parte del plan de repavimentación de antiguas troncales de la ciudad, la Municipalidad inició hoy las tareas de repavimentación del asfalto de la calle Zeballos, en el tramo que va desde Goya hasta Crouzeilles en busca de optimizar uno de los accesos principales al aeropuerto. Por tal motivo, desde la secretaría de Coordinación e Infraestructura, a cargo de Alejandro Nicola, se solicitó no dejar vehículos estacionados en la zona mientras duren las tareas ya que la presencia de automóviles en dichas cuadras impedirá que puedan llevarse adelante los trabajos.

Nicola precisó que “en esta etapa se están llevando adelante tareas de demolición sobre la calzada, con un tiempo de obra estimado de 60 días”, tras describir que “los trabajos que ya se están ejecutando contemplan la renovación del asfalto y el ensanchamiento de la calzada, que tendrá 11 metros”.  Además recordó que “previamente se construyeron los cordones cunetas y veredas de todo el sector”.

El funcionario recordó que esta obra se enmarca dentro del Plan 1000 cuadras de asfalto año 2023, que contempla la repavimentación de 180 cuadras de antiguas troncales en distintos sectores de la ciudad.

En este marco, Nicola detalló que ya quedaron reinauguradas la calle Gatica entre la Av. Mosconi y el Arroyo Durán; la Calle San Martín e/ Jujuy y Avenida Argentina; la calle Leguizamón, en el tramo que va desde 12 de septiembre hasta Ministro Alcorta; y Chocón entre Av. Olascoaga y Bahía Blanca. También se está ejecutando la repavimentación de Juan B. Justo, en el tramo que va desde entre Jujuy hasta Colón; y está prevista la inminente intervención de la calle Jujuy entre Avenida del Trabajador y 12 de septiembre.

Por último, Nicola aclaró que la calle Zeballos permanecerá cortada mientras dure la obra, permitiendo el tránsito sólo a los vecinos que vivan en esta calle, y que podrán ingresar por Crouzeilles. Luego, dependiendo de la dinámica de la obra, se considerarán nuevos accesos.

Te puede interesar
Lo más visto