ATE Neuquén realizó medidas de fuerza por encuadre de trabajadores de Seguridad Social

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) neuquino marchó por calles céntricas de la capital y realizó un acto en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)

Regionales 26/04/2023
ATE Nqn

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) neuquino marchó hoy por calles céntricas de la capital y realizó un acto en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), en el marco de un paro general, que continuará, para exigir al Gobierno el encuadre de los trabajadores del Instituto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado el año pasado.

"Nosotros no vamos a levantar la medida hasta tanto no se firme definitivamente ese encuadre para que las compañeras y los compañeros puedan gozar de los beneficios que tienen las convenciones colectivas", anunció el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en las puertas del ISSN.

El dirigente gremial dijo en declaraciones a la prensa local que el Convenio Colectivo de Trabajo General se aprobó el año pasado y debía incluir a todos los trabajadores de la administración pública provincial, incluidos los de ISSN que cuentan con un capítulo específico.

"Eso debería haber ocurrido entre enero y febrero", indicó Quintriqueo y señaló que "desde entonces los compañeros no están percibiendo el salario que deberían bajo la modalidad del CCT".

El dirigente contó que "el 16 de marzo nos hicieron una propuesta de encuadre, se hicieron correcciones y aprobamos".

Quintriqueo indicó que ayer el Ministerio de Economía no firmó el acta y dijo que "nunca pasó que te hagan una propuesta y después ellos no la acepten, si la propuesta era de ellos".

En tanto, tras una reunión realizada esta tarde entre los estatales y representantes del Ejecutivo provincial, el dirigente informó que "ante la sordera del Gobierno, el paro general continúa y se profundizarán las medidas".

"Ante el no avance en la discusión por el título III del CCTG para el ISSN, la negativa de continuar con la discusión y la falta de precisiones por parte del Ministerio de Hacienda de cuando comenzaría a implementarse el pago a trabajadores de ese sector según estipula el título III, se resolvió continuar con el paro general", indicó el sindicato en un comunicado.

El texto señaló que "desde ATE hacemos responsable al ministro (de Economía e Infraestructura) Guillermo Pons por la reducción de servicios en los hospitales, ISSN, escuelas y distintos sectores de la administración pública".

La medida de fuerza, que comenzó a la medianoche alcanzó a todos los sectores del Estado provincial y los municipios y también afectó el dictado de clases tras la adhesión de los auxiliares de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto