La Municipalidad de Neuquén implementa circuitos turísticos para escuelas, clubes y asociaciones

El Municipio de Neuquén, además de ofrecer una amplia oferta turística con visitas guiadas para los visitantes, implementa circuitos especiales en bus para asociaciones, clubes y escuelas de la ciudad.

Locales 27/04/2023
cayol

La Municipalidad de Neuquén, además de ofrecer una amplia oferta turística con visitas guiadas para los visitantes, implementa circuitos especiales en bus para asociaciones, clubes y escuelas de la ciudad.

Solo deben ponerse en contacto a través de los correos electrónicos http://recreació[email protected] para conocer los principales hitos en bus y [email protected] para recorrer la Península Hiroki y conocer la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

“Nosotros tomamos contacto e indagamos sobre cuántos chicos son, de qué edad y qué circuito quieren hacer, entre otras cosas”, contó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, y remarcó que estas actividades recreativas son totalmente gratuitas.

En minibús se puede conocer la Torre Talero o el paseo costero en sus 30 kilómetros de extensión y hacer el circuito de los miradores de los ríos Neuquén y Limay. También llegar con transporte a la Península Hiroki, que por ser un área protegida con vegetación y fauna autóctona la visita es peatonal.

Otra excursión es la del Parque Agreste sobre el río Neuquén. Cayol recordó que también se lleva adelante el paseo guiado a la ex cárcel U9 para conocer su historia a través de relatos, historias y anécdotas que caracterizan la vida carcelaria.

Además, habló del city tour peatonal que incluye a los museos y que visita los edificios históricos. “Todas las actividades cuentan con guías de turismo profesionales, lo que es un dato no menor ya que hacen referencias históricas e interpretativas de cada lugar”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto