Provincia recuerda lo establecido sobre el Turismo Estudiantil

El propósito es evitar inconvenientes con las instituciones educativas de índole pública y privada en el territorio neuquino.

Regionales 02/05/2023
turismo estudiantil

En el ámbito del Programa de Fiscalización y habilitación turística de la provincia y en cumplimiento del convenio firmado por este organismo provincial con el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se comunica que todos los viajes de egresados, estudios o excursiones que organicen las instituciones educativas públicas o privadas, con destino dentro o fuera del país, deberán ser contratados a través de una agencia de viajes debidamente registrada y habilitada por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación (MTyDN).

Esto es de acuerdo con lo previsto en la Ley Nacional Nº 18829 que regula la actividad de los agentes de viajes, así como las Leyes Nacional 25599, 26.208 y la Resolución Nº 23/14, todas estas normativas referidas a turismo estudiantil.

El objetivo principal de esta información es evitar inconvenientes a las instituciones educativas públicas o privadas dentro del territorio de la provincia del Neuquén.

Por ello, se hace saber que los datos de contacto de las agencias de viaje habilitadas e inscriptas ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con domicilio en la provincia del Neuquén pueden obtenerse en la web www.neuquentur.gov.ar o www.argentina.gov.ar; a través de los siguientes números telefónicos, el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación 011 – 43161600 int. 2167/2153 y el Turismo Estudiantil 011 – 43161600 int.2148/2150.

También pueden contactarse al ministerio de Turismo de la provincia 299 4 512211, horario de atención de 8 a 15, de lunes a viernes excepto días no laborales. Correo electrónico oficial [email protected]

Se ha implementado esta acción de trabajo articulado entre el sector público y privado con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos.

 

Te puede interesar
rf las lajas

Las Lajas celebró un nuevo aniversario

Regionales 08/02/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Lo más visto