Jurado popular comenzó a juzgar un caso de abuso sexual y corrupción

Un jurado popular compuesto por 16 integrantes en paridad de género comenzó a juzgar a un hombre por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma reiterada en la ciudad de Centenario.

Regionales 09/05/2023
Jurado popular nqn

Un jurado popular compuesto por 16 integrantes en paridad de género (12 titulares y 4 suplentes) comenzó a juzgar a un varón, C.E.S.M, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma reiterada en la ciudad de Centenario. 

La fiscal del caso Silvia Moreira es la responsable de impulsar la acusación y en su alegato de apertura realizado este lunes, manifestó que “una vez concluido el debate, la fiscalía va a demostrar más allá de toda duda razonable que los hechos ocurrieron y que el acusado es el culpable”. 

Una vez concluido el debate y tras la producción de la prueba, el jurado deberá resolver si el imputado es culpable o no. El juicio fue fijado para desarrollares durante cinco jornadas por lo que el próximo viernes, el jurado debería emitir su veredicto. 

Durante la jornada se realizaron los alegatos de apertura de la partes e inició la producción de la prueba con la recepción de distintos testimonios. Luego, en las próximas jornadas, seguirán las declaraciones de familiares de la víctima, testigos, peritos y profesionales. 

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a C.E.S.M, son abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por haber causado un grave daño en la salud mental de la niña y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores, todo en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafos incisos “a”, “b” y “f”, 125, 45 y 55 del Código Penal). 

Natalia Stornini defensora de los derechos de niñez y adolescencia, que interviene como querellante institucional en representación de la víctima del caso, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. 

La jueza técnica encargada de dirigir el debate es Estefanía Sauli 

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, la fiscalía intentará probar que en fecha indeterminada pero entre febrero de 2016 y septiembre del 2021, C.E.S.M, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar, de forma reiterada y en la ciudad de Centenario.

Además, la fiscal Moreira intentará probar que el acusado promovió en la niña prácticas sexuales que importan una alteración en su sexualidad al exhibirle videos pornográficos.

Te puede interesar
Lo más visto