Formulan cargos en contexto de violencia de género

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón por lesionar y amenazar a quien era su pareja.

Regionales 09/05/2023
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, M.A.S, por lesionar y amenazar a quien era su pareja. 

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género en concurso real con daño y amenazas en contexto de violencia de género (artículos 89, 92, 80 inciso 1 y 11, 183,49 bis y 45 del Código Penal) y enmarcado en las Leyes 26485, 2785 y 2786.

Como medidas cautelares la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento a un radio de 100 metros de la mujer; como así también la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por interpósita persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente. Todo por el plazo de cuatro meses. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2022, a la 1 de la madrugada aproximadamente, en cercanías a la ciudad de Zapala. El imputado golpeó a la mujer, le rompió el celular y la amenazó. “Todo esto en contexto de violencia de género, aprovechando la condición de mujer de la propia víctima”, indicó Pizzipaulo. 

El juez de garantías formalizó la acusación en contra del varón y fijo un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
.Asuncion-de-autoridades-Hospital-Bouquet-Roldan

Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Bouquet Roldán

Regionales 12/01/2024

La nueva gestión, conducida por Martín Regueiro, se encuentra en un momento de cambio a nivel administrativo, por lo que los equipos de conducción se van conformando con el objetivo de restablecer el orden, en materia sanitaria y organizacional, para favorecer la accesibilidad de la gente a los servicios de salud.

Lo más visto