Un jurado popular declara culpable a un varón por abusar sexualmente de una niña en Neuquén

Un jurado popular, por unanimidad, declaró responsable a un varón por el abuso triplemente agravado de una niña de su entorno familiar en un juicio que se desarrolló en el transcurso de esta semana, informó este viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

Locales 12/05/2023
Fiscalia Nqn

El juicio comenzó el lunes y concluyó ayer, cuando luego de los alegatos de las partes, los ciudadanos y ciudadanas del jurado pasaron a deliberar.

Según precisó el MPF, tres horas más tarde anunciaron el veredicto de culpabilidad por los delitos de abuso sexual con acceso carnal -continuado- agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por haber causado un grave daño en la salud mental de la niña y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores, todo en carácter de autor".

En el caso del abuso sexual, la decisión fue por unanimidad, mientras que por la corrupción de menores, el fallo fue por mayoría.

"El proceso se desarrolló de manera privada para proteger la intimidad de la víctima. Por esta misma razón no se hace público el nombre del condenado, C.E.S.M, con quien la une una relación de parentesco", señaló el MPF.

También detallaron que durante el juicio "prestaron declaración profesionales en psicología, medicina y testigos que, sumados al testimonio de la víctima en el dispositivo de Cámara Gesell, conformaron la prueba".

De acuerdo con el fallo del jurado popular, la fiscal Silvia Moreira probó que -entre febrero de 2016 y septiembre del 2021- C.E.S.M abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma reiterada en la ciudad de Centenario, y que promovió en ella prácticas sexuales que derivaron en una alteración en su sexualidad al exhibirle videos pornográficos.

Te puede interesar
Lo más visto