Está avanzada la consolidación de nuevos 1254 lotes con servicios en el Distrito 6

El intendente Mariano Gaido recorrió el avance de 1254 lotes con servicios en el Distrito 6 de la Meseta que se encuentra en plena consolidación de calles y manzanas y movimiento de suelo para dirigir las aguas pluviales y el mes próximo está previsto iniciar la instalación de la red de agua potable.

Locales 18/05/2023
loteo meseta

“Una ciudad planificada es lo que siempre propusimos”, reafirmó el jefe comunal, tras recordar que el municipio lleva más de 3000 lotes entregados a familias neuquinas y que en su gestión mantendrá esta política pública.

Dijo que los lotes con servicios se entregarán en etapas, cada tres meses, a partir de este año y que son terrenos aptos para Procrear, un programa del gobierno nacional que otorga créditos para la construcción de viviendas.

Por su lado, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recordó que “estas eran tierras que se habían entregado sin costo al Foro de la Meseta y que por convenio hemos comenzado a desarrollar. Están ubicadas en la intersección de Casimiro Gómez y Autovía Norte, en un espacio donde había una toma y fueron reubicadas de manera voluntaria más de 1500 familias”.

Indicó que en forma paralela a la consolidación del sector y a la construcción de la red de infraestructura se está trabajando en la firma de convenios con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como colegios profesionales, sindicatos y mutuales, para ir seleccionando a los beneficiarios y avanzar con las adjudicaciones.

Zapata aclaró que bajo este sistema está previsto adjudicar el 60% de los lotes y el 40% restante por demanda libre a familias que no están representadas por ninguna institución y que se encuentran inscriptas en el Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (Ru.Pro.Vi).

Raúl Muchela, director de control de gestión del IMUH, informó que se encuentra “buscando la participación de todas las organizaciones sociales y de la misma manera con colegios que nuclean a profesionales para que participen de la misma manera como fue en el Distrito 7, donde participaron más de 40 instituciones y en este caso esperamos poder superar el número”.

A su vez, el ingeniero Rubén Spieser, de la empresa CODAM, a cargo de la obra, indicó que “el movimiento de suelo está casi terminado y a partir de fin de mes comenzaríamos a trabajar en lo que es la red de agua, después sucesivamente seguiremos con la red de cloacas, cordón cuneta, red eléctrica y red de gas”.

Te puede interesar
Lo más visto