Convalidan convenio para elaborar el proyecto ejecutivo de la multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul-Cutral Co

El gobernador Gutiérrez firmó el decreto que convalida el financiamiento de los estudios técnicos, económicos y ambientales y la elaboración del proyecto ejecutivo para llamar posteriormente a licitación la obra.

Regionales 24/05/2023
Multitrocha arroyito Plaza

El proyecto de ampliación de la multitrocha de ruta nacional 22 desde Arroyito hasta Plaza Huincul-Cutral Co dio un nuevo paso este lunes 22 de mayo, con la firma del decreto provincial que convalida el convenio entre Nación y Provincia para el financiamiento y la elaboración de los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo correspondiente a esta obra.

El decreto, que lleva el número 938, fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por Jefe de Gabinete, Sebastián González y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Convalida el convenio alcanzado por la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, por un total de $197.860.000 –a mayo de 2022- que serán destinados a la materialización de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería, así como la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra referida.

Además, la Dirección Nacional de Vialidad financiará y delegará a la provincia la realización de los estudios correspondientes y la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra. La provincia tendrá a su cargo la ejecución de los procesos licitatorios, la inspección, certificación, pago y recepción de los trabajos encomendados.

En los considerandos del decreto se deja constancia del convenio celebrado entre ambas autoridades viales, en el cual “la Dirección Nacional se compromete a financiar y delega en la Dirección Provincial la realización, por si o por terceros, de los trabajos de Estudios de Ingeniería, Económicos y Ambientales, y la elaboración del Proyecto Ejecutivo” de la obra referida.

Asimismo, establece que las instrucciones particulares, la supervisión de los trabajos y la revisión de la documentación estarán a cargo del distrito 12 de Vialidad Nacional, mientras que Vialidad Provincial tendrá a su cargo la ejecución de los procesos licitatorios, la inspección, la certificación, el pago y la recepción de los trabajos encomendados.

 

Te puede interesar
Lo más visto