Neuquén turística: Fue aprobada la primera etapa del Parque de Dinosaurios

El intendente Mariano Gaido obtuvo financiamiento para completar la primera etapa del Parque de Dinosaurios durante una reunión que mantuvo el miércoles en Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Locales 26/05/2023
Mariano gaido Matías Lammens

De este modo el jefe comunal da una nueva buena noticia a las y los vecinos que hace décadas esperan la revalorización de este yacimiento paleontológico pero además implica un paso más que significativo como punto de interés turístico.

Es que en el mundo hay pocos yacimientos de fósiles de dinosaurios localizados en un área urbana, por lo que esta inversión profundiza la resignificación de la economía tradicional de la ciudad a la del turismo en la que está enfocado el intendente.

En esta etapa está proyectado construir un estacionamiento general sobre las calles Novella y Huillén, y en el otro extremo otro específico para personas con movilidad reducida.

También incluye la ejecución de senderos que llevan hasta la escultura del dinosaurio y por otro lado, el acondicionamiento del sector donde está el cartel que anuncia al parque y que se ha transformado en un punto de atracción donde las y los vecinos suelen fotografiarse.

Esta etapa incluye la construcción de veredas, de barandas metálicas para asegurar el sector de circulación, además de iluminación, de modo de poner este sitio en condiciones de seguridad y de destino turístico que se pueda promocionar en la ciudad, en la región y dentro del programa nacional del ministerio de Turismo.

El plan de financiamiento de la obra de infraestructura turística lograda por el intendente Gaido se enmarca dentro del programa nacional 50 destinos y la inversión ronda los $250 millones.

Te puede interesar
Sibici nqn

Destrozaron y robaron tres bicicletas del sistema SiBici en la Isla 132

Locales 06/06/2024

En reiterados actos de vandalismo, la estación SiBici de la Isla 132 sufrió el robo de tres bicicletas en un mes, y de un total de 4 en 2024. La situación obligó a la Municipalidad de Neuquén a suspender el servicio por dos semanas en el punto del río, y además a repensar la logística con la que se trabaja en el sistema en la Isla.

Lo más visto