Massa analizó el avance de proyectos de energía, transporte y economías regionales con su gabinete

El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó este jueves el avance de proyectos de energía, transporte y economías regionales con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y parte de su gabinete económico, en una reunión en el Palacio de Hacienda.

Nacionales 26/05/2023
sergio massa

"Mantuvimos una reunión para planificar de manera conjunta los avances en energía, transporte y economías regionales con el ministro Diego Giuliano; la secretaria (de Energía) Flavia Royon; los secretarios (de Comercio) Matias Tombolini y (de Relaciones Económicas Internacionales) Jorge Neme; y el asesor en RRII, Gustavo Pandiani", informó el ministro a través de un mensaje, acompañada de una foto, en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Royon anunció que está listo el proyecto de ley de hidrógeno, que contempla la producción de energía con "una mirada transversal, no es tan solo el hidrógeno, sino también del gas natural, el proyecto de GNL, las energías renovables, la energía nuclear y también el sector de la minería".

De cara a los próximos días, Massa viajará el domingo a Beijing en el marco de una visita formulada por China para participar de la reunión del BRICS, que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales.

Se espera que allí Brasil anuncie su pedido formal al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), el banco de los BRICS, para que aporte los avales que permitan a las empresas de su país sigan exportando a la Argentina mediante la prefinanciación de esas operaciones.

Al mismo tiempo, Massa se reunirá con autoridades del Banco Popular de China, con quienes discutirá una ampliación en el uso del swap de monedas con ese país, que hoy alcanza el equivalente de US$ 5.000 millones sobre un total de US$ 18.000 millones que conforman el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.