Recorrida de obra de asfalto en calles troncales del sector Z1

El gobernador Omar Gutiérrez, recorrió junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la obra de asfalto en la interconexión entre calles troncales del oeste neuquino, la Avenida Necochea y el entubamiento del canal homónimo.

Locales 31/05/2023
Obra Z1 nqn

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la obra de asfalto en la interconexión entre calles troncales del sector Z1 del oeste neuquino y el entubamiento del canal Necochea.

Luego de visitar la obra de interconexión de calles troncales, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una obra fundamental”, y señaló que “forma parte del plan de obras que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en Neuquén capital, y que permitirá que para fin de año, se alcance el record histórico del 80% del casco urbano de la ciudad de Neuquén asfaltado”.

Finalmente, Gutiérrez felicitó a Mariano Gaido por “desarrollar espacios verdes de encuentro y armonía, impulsando la revolución de cultura y deporte en la ciudad”.

Por su parte, el intendente destacó que esta obra “forma parte del Plan Capital que llevamos adelante en la ciudad y tiene como objetivo consolidar la pavimentación de la trama urbana del sector oeste de la ciudad”. “Estamos pavimentando la calle Néstor Barros entre calles Lago Viedma y Los Patos; y la calle 1° de Enero entre Néstor Barros y prolongación de calle Ahumada, con un monto de obra que asciende a 195.995.614 pesos” agregó.

“Esta obra cuenta con 35 cuadras de asfalto en Z1 y suma la obra del  puente del nexo pluvial que favorecerá a los vecinos y cordón cuneta”, precisó Gaido.

Descripción de la obra

La zona de obra está ubicada al noroeste de la ciudad, en los barrios HI.BE.PA y Cuenca XV. Las calles a intervenir son de carácter urbano, con características de calles troncales y residenciales. La ejecución de estas obras beneficia directamente a vecinos del barrio HIBEPA y del sector Z1.

La obra contempla la pavimentación de una superficie de 18.280 m2. Incluye los desagües pluviales correspondientes, alcantarilla sobre cañadón Necochea y la futura vinculación de desagües Cuenca XVI al cañadón mencionado.

Luego, las autoridades se dirigieron al barrio San Lorenzo de la ciudad, para recorrer la obra de pavimentación de las calles troncales Canal V de la calle Necochea.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que estas obras “jerarquizan los barrios del oeste neuquino, porque además contempla la política ambiental para una ciudad que fija objetivos de sostenibilidad y sustentabilidad en el largo plazo”. “Además genera decenas de puestos de trabajo para los neuquinos”, dijo.

Gaido, indicó que “la obra surge ante la necesidad de resolver el ordenamiento vial y el desagüe pluvial”. Gaido explicó que “a fin de obtener el ancho necesario para desarrollar el proyecto se decidió entubar el canal Necochea, haciendo circular el tránsito vehicular sobre el mismo (calzada oeste, dirección norte- sur)”.

Además, precisó que “la obra asciende a un monto de inversión de 1.538.221.556 pesos y con un plazo de ejecución de obra será de 12 meses, por lo tanto en junio o julio del 2024 las estaremos inaugurando”, finalizó.

Canal Necochea

Emplazada en la zona oeste de la ciudad, consiste en la pavimentación de la Avenida Necochea (incluye el entubado del canal), vinculando en sentido norte-sur, la Avda. Crouzeilles con la Avda. del Trabajador, cabecera del Metrobús de la Ciudad.

Esta obra contempla principalmente el entubamiento del canal en una longitud aproximada de 1550 metros lineales y la pavimentación de la calzada este (dirección sur-norte) con aproximadamente 12.387 m2 de hormigón simple en un espesor de 19cm.

Te puede interesar
Lo más visto