La Municipalidad entregó sus escrituras a las bibliotecas de los barrios Belgrano y Huiliches

La Municipalidad de Neuquén entregó este jueves las escrituras a las bibliotecas Homero Manzi, de Belgrano y Huiliches del barrio homónimo.

Locales 02/06/2023
gaido bibliotecas

Gervasio Conde, director de Gobierno, explicó que “hoy el intendente Mariano Gaido junto al equipo de la subsecretaría de tierras y vinculación ciudadana entregaron dos escrituras a instituciones muy importantes de la ciudad”.

“Se trata de una demanda histórica que tenían estas bibliotecas ya que en el marco de un ordenanza 13.757 del año 2016 reza que había quedado pendiente la escrituración de la tierra así que estamos dando cumplimiento a esta norma legal”, detalló Conde.

Por su parte, Elida Sáez, presidenta de la biblioteca Homero Manzi, señaló que es muy importante para toda la comunidad del barrio poder tener la escritura que permitirá avanzar con otros beneficios.

“Esta institución tiene 32 años cumpliendo un gran servicio a la comunidad”, aseguró Sáez tras detallar que, “en el edificio además de la lectura también se vive la cultura ya que el lugar se comparte con artistas del barrio que no tienen un lugar donde poder realizar sus actividades y sirve como como un espacio de contención social para todas aquellas familias que lo necesitan”.

“Nuestra biblioteca es una red social fundamental y lograr la escritura después de esperar 7 años nos va a dar la posibilidad de crecer con el edificio y por lo tanto brindar un mejor servicio a la comunidad. Agradecemos realmente de corazón la gestión que realizaron desde la Municipalidad”, dijo emocionada Saéz.

Freddy Aguilera, presidente de la vecinal del barrio Huiliches contó que la construcción de la biblioteca está en marcha asique “estamos muy contentos de poder obtener la regularidad de un espacio social y cultural tan importante para todas las y los vecinos”.

Actualmente la biblioteca del barrio funciona en un espacio cedido por el centro de jubilados La Paz, en calle San Martín 4.502 y en la vecinal donde se comparte el lugar con actividades de lectura, arte, huerta, y yoga, entre otras.

Por otro lado, Aguilera detalló que “en la biblioteca trabajamos con los vecinos en el canje de libros y con la mochila viajera, acercando textos a instituciones que los solicitan y  con libros en pendrive tratando de modernizar el espacio”.

Te puede interesar
Sibici nqn

Destrozaron y robaron tres bicicletas del sistema SiBici en la Isla 132

Locales 06/06/2024

En reiterados actos de vandalismo, la estación SiBici de la Isla 132 sufrió el robo de tres bicicletas en un mes, y de un total de 4 en 2024. La situación obligó a la Municipalidad de Neuquén a suspender el servicio por dos semanas en el punto del río, y además a repensar la logística con la que se trabaja en el sistema en la Isla.

Lo más visto