La Municipalidad de Neuquén suma un nuevo punto verde

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de Neuquén realizó este lunes una jornada de separación de residuos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde se montará un nuevo punto verde.

Locales 05/06/2023
muni nqn punto verde

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de Neuquén realizó hoy una jornada de separación de residuos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde se montará un nuevo punto verde.

Así lo comentó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien destacó que las y los trabajadores del CAM trabajan hace tiempo en la separación de la basura que generan.

“Es un proceso interesante que ha contagiado a todos en este lugar, y la verdad que es lo que queremos para el resto de de la ciudad de Neuquén: que las oficinas, las instituciones y las organizaciones, le transmitan a sus trabajadores y trabajadoras esta idea, que se puede hacer reciclado en el lugar de trabajo”, expresó el funcionario.

Luego, comentó que gracias al material húmedo que aportaron, se logró crear un compost que hoy los empleados recibieron en pequeñas muestras.

“Para el caso de lo inorgánico, el municipio de la ciudad de Neuquén ha comprometido a instalar aquí un punto verde, para que todo aquello que sea reciclable, como plástico, papel o vidrio pueda ser separado específicamente y luego trasladado al Complejo Ambiental para ser parte del circuito virtuoso del residuo”, afirmó Baggio.

Por su parte. Mauricio Huentequeo, de la subsecretaría de Ambiente de la Provincia, detalló que hace seis meses las y los empleados iniciaron el trabajo de separar residuos húmedos para compostaje: “Hoy es una muy buena fecha para poder darle una devolución a todo el personal del ministerio de Salud, que después de seis meses que están separando sus residuos, y los estamos compostando”.

En cuanto al proceso, sostuvo que se sorprendió de todas las instituciones que se sumaron a la propuesta y el resultado que se logra, solo con lo que se consume dentro de las oficinas.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.