
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de cierre del curso de ascenso de jerarquía de 20 comisarios.
Regionales17/06/2023Con el objetivo de capacitar y fortalecer la formación de los integrantes de la Policía provincial, se realizó hoy el acto cierre del XXVIII Curso de Ascenso de Jerarquía de Comisarios y entrega de reconocimiento para comenzar la labor a 20 comisarios (19 hombres y una mujer). De la actividad, participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto con la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y el Jefe de la Policía, Julio Ariel Peralta.
En esta oportunidad, el rector del departamento de Escuela Superior de Policía, comisario inspector Paulo César Baro, expresó que “han demostrado un grado alto en formación de valores, a la altura de lo que la sociedad espera y la institución exige al personal superior”.
El propósito de la Escuela es capacitar al personal superior de la fuerza como un profesional equilibrado, reflexivo, creativo, capaz de realizar una lectura crítica de la realidad social para transformarla guiado por la libertad, la dignidad y el respeto por los Derechos Humanos y las Instituciones Democráticas. La institución policial tiene un perfil centrado en la educación permanente y en la sistematización propia de la preparación académica.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
Del jueves 17 al domingo 20 de abril, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo, presenta una amplia variedad de propuestas gratuitas y pagas para disfrutar en familia o con amigos durante Semana Santa.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.