Reconocimiento para nuevos comisarios

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de cierre del curso de ascenso de jerarquía de 20 comisarios.

Regionales
og comisarios

Con el objetivo de capacitar y fortalecer la formación de los integrantes de la Policía provincial, se realizó hoy el acto cierre del XXVIII Curso de Ascenso de Jerarquía de Comisarios y entrega de reconocimiento para comenzar la labor a 20 comisarios (19 hombres y una mujer). De la actividad, participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto con la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y el  Jefe de la Policía, Julio Ariel Peralta.

En esta oportunidad, el rector del departamento de Escuela Superior de Policía, comisario inspector Paulo César Baro, expresó que “han demostrado un grado alto en formación de valores, a la altura de lo que la sociedad espera y la institución exige al personal superior”.

El propósito de la Escuela es capacitar al personal superior de la fuerza como un profesional equilibrado, reflexivo, creativo, capaz de realizar una lectura crítica de la realidad social para transformarla guiado por la libertad, la dignidad y el respeto por los Derechos Humanos y las Instituciones Democráticas. La institución policial tiene un perfil centrado en la educación permanente y en la sistematización propia de la preparación académica.

Te puede interesar
domuyo

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Regionales

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.

Lo más visto