Parrilleros de todo el país competirán este lunes en la 5° edición del Campeonato Federal del Asado

El evento se realizará sobre la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo y buscan potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino.

Nacionales 19/06/2023
parrilleros

Representantes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán este lunes en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado para definir al mejor parrillero o parrillera del país.

Organizado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de BA Capital Gastronómica, se realizará entre las 10 y las 18 sobre la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo.

El objetivo es potenciar al sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino asociado a la gastronomía argentina.

“Además de ser una competencia entre los mejores asadores y asadoras, es la posibilidad de mostrar el valor cultural y económico que tiene la gastronomía en toda la Argentina", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Según Giusti, "es realmente un evento de todo el país porque con cada representante se homenajea al asado, que es uno de los productos más federales e identitarios de nuestra cocina, y a las economías regionales que forman parte de su cadena de valor”.

Los 24 contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) CABA a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

La jornada inicia con la etapa de clasificación, con los 24 participantes divididos en tres grupos de ocho, y cada grupo cocinando por separado en una tanda.

Durante una hora, cada concursante deberá cocinar tres cortes de carne (bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia), además de verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o cuarto plato.

Te puede interesar
Lo más visto