
Efectivos de Antinarcóticos realizaron allanamientos en Neuquén y en Añelo. También secuestraron cerca de medio kilo de marihuana.
La Municipalidad de Neuquén informó que se trabaja para normalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios tras el fin de semana largo.
Locales22/06/2023Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que tras 15 años se registraron tres días feriados consecutivos que se sumaron al domingo, día en el que habitualmente no hay servicio.
“Por esta razón, pedimos a los vecinos que intenten retener los residuos, porque sabíamos que se generaría mucha carga, atentos a los feriados y al Día del Padre”, explicó.
En este sentido, indicó que los festejos implicaron mayor carga de basura en la zona comercial y domicilios y, por este motivo, el martes se retomaron las tareas de recolección.
“Nos comprometimos con Cliba a iniciar temprano el recorrido, el martes a las 21, para normalizar el servicio después de estos cuatro días que no tuvimos. Así lo hicimos y trabajamos junto a la empresa y empleados municipales, camiones y camionetas municipales llevando un refuerzo”, señaló Haspert.
Luego, aclaró que en un día normal se recogen entre 400 y 500 toneladas de residuos sólidos urbanos de cada domicilio: “Si sumamos más cantidad de residuos el domingo, más el resto de los días feriados, estamos hablando de una ruta muy cargada en canastos y contenedores, por eso fueron necesarios los refuerzos”.
Por otro lado, agregó que desde el lunes personal de Limpieza Urbana recorrió la ciudad con camiones para realizar la limpieza de algunos lugares e informó que esperan que desde mañana al mediodía se haya completado la recolección en toda la ciudad.
Efectivos de Antinarcóticos realizaron allanamientos en Neuquén y en Añelo. También secuestraron cerca de medio kilo de marihuana.
Un varón que vendía drogas a través de una reja en su domicilio fue imputado este viernes, tras un allanamiento en el que se encontraron estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión, sustancias de “estiramiento” y dinero en efectivo.
Por un lado, se otorga un descuento adicional del 5% por buen contribuyente, y por otro, se lanza un plan especial de regularización de deudas con financiación en hasta 12 cuotas.
Formularon cargos contra un varón a quien el 11 de marzo se le había imputado atacar a balazos una casa y herir a tres niños que estaban en el interior.
La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Neuquén.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Un varón que vendía drogas a través de una reja en su domicilio fue imputado este viernes, tras un allanamiento en el que se encontraron estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión, sustancias de “estiramiento” y dinero en efectivo.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.