Se realizó la primera fecha del Provincial de Para Natación

Participaron 60 nadadores. Además, hubo un selectivo de atletismo para los Juegos de la Araucanía y los Epade.

Regionales 05/07/2023
Para-Natación nqn

Varias actividades se realizaron el pasado fin de semana con la colaboración del ministerio de Deportes. En la pista de atletismo de Ciudad Deportiva se llevó acabo el selectivo para los Juegos de la Araucanía a realizarse en el mes de noviembre en Río Negro y los Juegos Epade que se desarrollarán en diciembre en Tierra del Fuego. En tanto en el natatorio de Camiones ser realizó la primera fecha del Campeonato de Para Natación.

El director Provincial de Deportes, Carlos Torres destacó la participación en esta convocatoria, la “segunda que se realizó para esta disciplina” y anticipó que en breve “habrá un tercer llamado en los que ya se empezarán a definir los equipos que van a representar a la provincia de Neuquén en ambos juegos”, afirmó. 

“También –agregó- estuvimos acompañando la actividad que la Federación Neuquina de Natación realizó en la pileta del CEF N° 1 en el segundo campus de reclutamiento en categorías infantiles que coordinó Sebastián Rearte y Paula Rivas”.

“Estamos muy contentos por el desarrollo que está teniendo el deporte tanto en atletismo como en natación donde cada vez vemos más chicos”, destacó.

Por su parte, el director general de Actividad Física y Deportiva para Deportistas con Discapacidad, Matías Holgado, contó que “en el club Camioneros se realizó el sábado la primera fecha del campeonato provincial de natación adaptada y la idea es que se vayan realizando torneos en los diferentes natatorios”.

En ese sentido informó que “ya hay previsto un segundo encuentro en Alta Barda, a través del municipio de Neuquén, y en distintos lugares como Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, lugares donde ya están trabajando poder hacer una fecha de este torneo”, explicó.

“Participaron unos sesenta nadadores. La idea es que con este campeonato los nadadores tengan vivencia de forma más concreta de los torneos y vayan sumando experiencia de tal manera que cuando lleguen a un ParaAraucania o ParaEpade no sea una sorpresa”, comentó Holgado.

Te puede interesar
Lo más visto