Gutiérrez participó de la apertura del Consejo Productivo Neuquén

Contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez; la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis y representantes de 25 empresas.

Producción 07/07/2023
og

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, la presidenta del Banco Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis y representantes de 25 empresas se desarrolló hoy en la capital de la provincia el Consejo Productivo Neuquén. Se trata de un espacio participativo y federal para que la entidad bancaria conozca lo que necesitan las empresas y pueda acompañar su desarrollo a partir de la difusión y acercamiento de las múltiples herramientas que posee.

La actividad se realizó esta mañana en las instalaciones del hotel ubicado en Avenida Argentina 377 de la ciudad de Neuquén. En su discurso de apertura, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de estos espacios “para poder comprender cómo se puede desburocratizar, agilizar, eficientizar el Banco Nación, que tiene presencia territorial en todo el país y que está en pos de promover el desarrollo y la transformación de recursos en riqueza”.

Puso de ejemplo obras realizadas en la provincia gracias a la participación crediticia de la entidad nacional.

Dirigiéndose a las empresas presentes, afirmó que “el apalancamiento y el desarrollo de nuevos emprendimientos asociados a la vida activa de vuestras empresas tienen en el Banco Nación un socio y un aliado estratégico y decisivo. Aprovéchenlo y aprovechen también para poder dialogar aquellas cuestiones que nos permitan mejorar operativamente”.

Destacó que su gobierno dejará un ámbito propicio para el desarrollo, ya que “hemos avanzado muchísimo: dejamos una provincia planificada al 2030, conectada, integrada. Antes no había marca Patagonia, tenemos un parque eólico, un parque fotovoltaico y Vaca Muerta es una realidad”.

Por último, resaltó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, “que generará una sustitución de importaciones de 4 mil millones de dólares al año” y la ley de Gas Natural Licuado “que va a permitir seguir generando inversión, producción y laburo que conecta con la construcción, con el turismo y genera desarrollo productivo primario e inmobiliario”.

“Es tremenda la posibilidad que tenemos, tenemos una gran oportunidad y en este caso, como la riqueza está acá, le permite principalmente a Neuquén, la Patagonia y el país conectarnos e integrarnos para venderle al mundo lo que el mundo necesita y comprarle al mundo lo que el mundo necesita”, finalizó.

En su exposición la presidenta del BNA, Silvina Batakis destacó que “se nota la transformación que ha tenido la provincia, es motivo de orgullo para las neuquinas y los neuquinos que se genera trabajo y dinamismo de la mano de un gobernador que apalanca para seguir creciendo”.

En cuanto a las gestiones del Banco, comentó que “es importante para nosotros ser un vehículo para que ustedes hagan negocios porque es un desafío que genera oportunidades en los proveedores”. En este punto detalló las distintas líneas crediticias que ofrece la entidad e indicó que “el Banco tiene representación en el exterior lo que facilita las relaciones de comercio exterior, además tenemos muchos instrumentos para facilitar las operaciones en divisas extranjeras”.

Finalmente, la funcionaria destacó “la presencia de mujeres en la presentación a fin de limar las inequidades sociales tendientes a romper los techos de cristal”.

También participaron por el gobierno provincial el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; por el BNA el director, Martín Pollera; la gerenta general, María Barros; el subgerente principal de Negocios, Gastón Álvarez; el gerente departamental Comercial, Javier Comba; el gerente departamental Comercio Exterior, Rodrigo García; el subgerente general, Javier Peralta; el gerente departamental, Juan Pablo Pedemonte, y el gerente zonal Patagonia Norte, Gabriel Llanes.

Sobre el Consejo Productivo 

Se trata de un espacio participativo y federal creado para discutir y escuchar lo que necesitan las empresas y acompañar su desarrollo a partir de la difusión y acercamiento de las múltiples herramientas que posee el BNA.

Fue creado por la presidencia del Banco Nación y formalmente institucionalizado por su directorio. Tiene como objetivo “escuchar la realidad empresaria y contribuir en la construcción de productos y soluciones que permitan atender de forma ágil y flexible las demandas del sector en su territorio”.

Según la entidad, “las empresas son el motor de crecimiento y vector de desarrollo del país, por lo cual, es estratégico que el BNA cuente con un ámbito de trabajo dedicado a fortalecer el vínculo, orientando sus recursos para ofrecer soluciones prácticas e innovadoras que impulsen el crecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto