Extienden domiciliaria a responsable por homicidio en Toma Norte

César Enrique Nahuelquén condenado por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén, seguirá detenido con prisión domiciliaria.

Locales10/07/2023
Ciudad Judicial Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y del asistente letrado Pablo Javega, César Enrique Nahuelquén condenado por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, cometido en el barrio Toma Norte de Neuquén, seguirá detenido con prisión domiciliaria. 

En mayo de este año Nahuelquén fue declarado autor del delito de homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada hoy, Azar planteó la necesidad de prorrogar la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado por el término de dos meses, a partir de mañana. Indicó que el 8 de abril del año pasado se le formularon cargos y desde allí quedó detenido con prisión preventiva, medida que fue “prorrogada y confirmada por distintos tribunales. Luego el 17 de febrero fue morigerada a una prisión domiciliaria y es la que hoy solicitamos la prorroga”, sostuvo. 

Además Azar puntualizó que se mantienen los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, “entendemos que el riesgo de fuga se acrecentó dado que ya hay una declaración de responsabilidad”, aseguró- 

Azar agregó que el próximo 16 de agosto se realizará la audiencia en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado.

El juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y prolongó la prisión preventiva del imputado por el plazo solicitado. 

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal Azar durante el juicio de responsabilidad penal, fue que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con Nahuelquén, con quien ya había tenido disputas previas. Si bien la víctima se retiró del lugar, y el imputado ingresó a la casa, luego salió junto a otro varón (A.L.R.A de acuerdo a la investigación inicial), y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y el imputado lo agredió. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, de las cuales una le dañó la arteria femoral, lo que le produjo la muerte. 

En representación de la familia de la víctima intervino como abogado querellante, Elio García. 

Te puede interesar
Lo más visto