La obra del Polo Científico Tecnológico presenta un avance del 50%

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron esta mañana la obra del Polo Científico Tecnológico, ubicado en la zona norte de la capital neuquina, que contará con una superficie de 6.500 metros cuadrados repartidos en tres edificios.

Regionales 10/07/2023
og Polo Científico Tecnológico

Durante esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi acompañados por el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumedo.

El mandatario provincial señaló que el Polo Científico Tecnológico es “una obra histórica que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Neuquén y de la provincia”.

“Junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano (Gaido) estamos levantando el primer Polo Científico Tecnológico de innovación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo del conocimiento, que impacta y promueve las distintas actividades económicas de la provincia”, agregó Gutiérrez. “Es un ejemplo y un hito –dijo- y aquí deberá impactar el tránsito educativo y no solo de innovación científica, sino de investigación”.

Destacó, además, la articulación público-privada y el rol del Estado al involucrarse activamente y promover la economía del conocimiento con una fuerte inversión.

Detalló que son tres naves edificios los que se ejecutan. “El primero lo habremos de inaugurar el presente año y donde se han generado más de 100 puestos de trabajo”, precisó.

Por su parte, el intendente Gaido señaló que “el Polo Científico Tecnológico ya es una realidad y va a permitir que se desarrolle la industria del petróleo y el gas, y la biomedcina, entre otras especialidades”.

Finalmente, el secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, Alejandro Nicola, destacó que la obra -que está llevando adelante el gobierno en conjunto con empresas privadas- “avanza en tiempo y forma y ya nos encontramos con un plazo de ejecución del 50 por ciento”.

El Polo Científico Tecnológico generará sustentabilidad y sostenibilidad de empleos de calidad, profundizará la industrialización en origen de los recursos, posibilitando el trabajo conjunto y articulado para fortalecer el ADN del desarrollo social con las universidades públicas y privadas, para seguir ampliando y diversificando la matriz económica, productiva y turística industrial de la ciudad y la provincia.

Con la construcción de empresas privadas, municipales y provinciales el proyecto avanza, a fin de generar trabajo de calidad, competitividad y eficiencia, además de fortalecer la matriz económica, productiva y turística de la capital neuquina.

Te puede interesar
issn

Rechazan incremento de aportes al ISSN

Regionales 21/02/2024

La diputada Gabriela Supiccich (FITU) presentó un proyecto de declaración en rechazo al incremento, determinado por decreto, de los aportes personales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Lo más visto