Formulan cargos a conductor por el homicidio culposo de un peatón

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un varón por matar a un peatón tras chocarlo.

Regionales 10/07/2023
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un varón, J.R.R, por matar a un peatón tras chocarlo. 

La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo a motor, en calidad de autor (artículos 84 bis párrafo, segundo párrafo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 3 de mayo de este año, siendo las 15:40 aproximadamente. El acusado conducía una camioneta por calle Entre Ríos, con sentido de circulación oeste, y al llegar a la intersección con calle Chaco, realizó una maniobra de giro hacia la derecha incorporándose a esta última, continuando su marcha por el carril contrario. Impactando a un peatón, Sebastián Andrés Quiroga, quien se encontraba iniciando el cruce de la calle. “Dicha maniobra imprudente, temeraria en clara violación del deber de cuidado y la reglamentación legal vigente, por conducir con 2,12 g/l de alcohol en sangre y en contramano”, ocasionó en la víctima politraumatismos múltiples, insuficiencia respiratoria y traumatismo encéfalo craneano, lo que posteriormente provocó su muerte. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto