Con apoyo de la Legislatura, el Club Río Grande ya tiene su playón polideportivo

El Club Río Grande de Neuquén capital ya finalizó la ejecución de la obra de un playón polideportivo que se construyó en el predio que la institución posee en la Ciudad Deportiva.

Regionales 19/07/2023
club rio grande

A partir del acompañamiento de la Legislatura Provincial, el Club Río Grande de Neuquén capital ya finalizó la ejecución de la obra de un playón polideportivo que se construyó en el predio que la institución posee en la Ciudad Deportiva y que facilitará las actividades que realizan cerca de 800 chicos y chicas que practican distintas disciplinas deportivas.

El vicegobernador Marcos Koopmann realizó una recorrida junto a las autoridades del club y destacó el trabajo que llevan adelante “para fomentar el deporte, generar espacios de contención social, y fomentar hábitos saludables en nuestros chicos y chicas, alejándolos de la droga y el alcohol, y transmitiendo los valores del trabajo en equipo”.

Koopmann mencionó además que “este acompañamiento a distintos clubes sociales de la provincia no se limita solamente a lo económico sino que, además, a través de un acuerdo con Pan American Energy, llevamos adelante un programa que impulsa la capacitación de los dirigentes, y los entrenadores, y de esa manera se incorporan nuevas herramientas para mejorar la calidad de la formación que reciben los chicos y chicas”.

Por su parte, el presidente del club, Cristian Cervera, detalló que el nuevo playón “es un espacio que va a ser utilizado fundamentalmente para hándball, vóley y futsal, que son disciplinas que hoy venimos desarrollando en tres gimnasios que tenemos que alquilar y que se concentrarían acá el día que podamos avanzar con el techo y el cerramiento. Por lo pronto nos permite brindarle otro lugar a nuestros chicos y chicas, y pensar en incorporar otros deportes como básquet y patín”.

El playón construido demandó una inversión de poco más de 21 millones de pesos, tiene una superficie de casi 1200 metros cuadrados y se construyó de manera que sea la base del futuro polideportivo cerrado y tendrá una vinculación directa con los baños y vestuarios ya existentes.

Te puede interesar
Lo más visto