Enerc habilitará las inscripciones 2024

Será con una nueva modalidad de ingreso para la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Las fechas se conocerán próximamente.

Regionales 25/07/2023
enerc cine nqn

La sede regional Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén y del INCAA, prepara el lanzamiento de sus inscripciones para un nuevo ciclo de formación cinematográfica en la ciudad de Neuquén.

Las inscripciones 2024 se anunciarán después del receso invernal. Además este año, se implementará una nueva modalidad de ingreso a la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Las y los aspirantes podrán estudiar para el examen de ingreso, en un curso que se desarrollará de forma virtual.

Transitando su séptimo año de historia en la provincia del Neuquén, la escuela pública de cine ha energizado el sector audiovisual patagónico, aportando más de 30 nuevas y nuevos realizadores, con formación técnica e integral; que además una vez en el campo profesional, cuentan con el acompañamiento de las líneas de fomento a la industria cinematográfica que se implementan desde el Ministerio de las Culturas, a través del ENCINE.

En este sentido, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, celebró que en 2023 las inscripciones sean antes de fin de año y con curso de ingreso. “Anticiparse a fin de año, permitirá que chicas y chicos de toda la provincia puedan planificar con anticipación su etapa de formación profesional. El curso de ingreso virtual potencia posibilidades por el acompañamiento para las y los ingresantes”, precisó.

Por su parte, el vicerrector Lucio Pugni, agregó que “cada año, en cada nueva inscripción, renovamos la confianza en el cine de territorio como gran posibilidad de fortalecer el discurso audiovisual federal. Sabemos que las nuevas y los nuevos realizadores formados en cada sede regional de ENERC, podrán nutrirlo expresando en sus producciones cosmovisiones, vivencias, historias y verdades de cada localidad del país, por eso seguimos formando cineastas de norte a sur y oeste a este”.

Un nuevo año de oportunidades se abre con la formación estatal de nuevas y nuevos cineastas para el cine patagónico. Próximamente se anunciarán las fechas de lanzamiento. Para estar en contacto con la escuela comunicarse al mail [email protected]

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto