Mediante acuerdo, fijan 6 años de prisión por abuso sexual

El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada la Ciudad Judicial, homologó el acuerdo al que arribaron las partes y condenó a un hombre a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Locales 27/07/2023
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira presentó un acuerdo al que arribó con la abogada defensora de Y.R.R, que comprendió la imposición de 6 años de prisión. 

La fiscal Moreira detalló los alcances del acuerdo, relató las pruebas con las que la fiscalía sustentó la acusación y describió los hechos; Y.R.R, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar, de forma continuada, entre septiembre de 2015 y el mismo mes pero de 2017, en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. 

Los delitos por los cuales el acusado fue declarado penalmente responsable y por los cuales se impuso la pena son abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple –continuado-, todo en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos, 45 y 55 del Código Penal). 

Para que se pueda realizar el acuerdo, el acusado reconoció su participación en los hechos y aceptó cumplir la pena. Además, la víctima estuvo a favor de que el caso se resuelva con la imposición de la pena acordada. 

Si bien la víctima era una niña al momento en el que ocurrieron los hechos, no intervino la querella institucional porque actualmente es mayor de edad. 

Como punto de acuerdo la defensa y la fiscalía renunciaron a los plazos recursivos, por lo que la pena comenzará a cumplirse inmediatamente. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo al que arribaron las partes y condenó a Y.R.R a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, el magistrado ordenó la inscripción del condenado (de quien se preserva la identidad para evitar la identificación de la víctima y de su círculo cercano) en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Te puede interesar
Lo más visto