La Municipalidad de Neuquén consolida el nuevo loteo en el Distrito 6 y en agosto comenzarán las adjudicaciones

Ya comenzaron los trabajos de red de agua potable y de cordón cuneta, y el mes próximo darán inicio los sorteos y adjudicaciones de las tierras.

Locales 28/07/2023
loteo distriro 6 nqn

Avanza a buen ritmo la consolidación de los 1254 lotes con servicios del Distrito 6, ubicado en la Meseta, al borde de Autovía Norte y calle Casimiro Gómez. Ya comenzaron los trabajos de red de agua potable y de cordón cuneta, y el mes próximo darán inicio los sorteos y adjudicaciones de las tierras.

Así lo informó el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, quien además señaló que cuando finalice la instalación del agua potable “continuaremos con la red cloacal y el gas”.

“La idea es entregar la primera etapa de 400 lotes antes de fin de año, por lo que en agosto comenzaremos con las adjudicaciones y sorteos”, sostuvo el funcionario.

En esta línea, en cuanto al sistema de adjudicación de las tierras aclaró que “el 40% es a demanda libre, es decir, familias que no están representadas por ninguna organización intermedia, y el resto de los lotes serán para personas que forman parte de organizaciones con las que venimos firmando convenios”.

Explicó que las familias que no participan de ninguna organización, para poder acceder se pueden inscribir de manera online o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (Ru.Pro.Vi), que es el registro “que nosotros utilizamos para obtener de allí los adjudicatarios”.

“Hay mucha gente inscripta para acceder a los lotes con la idea de comenzar a construir su hogar”, cerró Zapata.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto