El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
Nueve de cada diez argentinos adultos usan tarjeta de débito, crédito o billetera virtual
El trabajo concluyó que, en promedio, los consumidores argentinos poseen dos medios de pago, si bien entre los más jóvenes y en los segmentos de nivel socioeconómico más bajo, su adopción es más limitada.
Nacionales28/07/2023El 91 % de los argentinos y argentinas utilizan al menos un medio de pago no efectivo -tarjeta de débito, de crédito o billetera virtual-, según los resultados de una encuesta realizada por la consultora Kantar.
Si bien diferentes medios de pago han proliferado en los últimos años, especialmente los digitales, el dinero en efectivo sigue siendo el método predominante en compras de almacén, verdulerías y otros comercios de cercanía, completó el informe.
El trabajo concluyó que, en promedio, los consumidores argentinos poseen dos medios de pago, si bien entre los más jóvenes y en los segmentos de nivel socioeconómico más bajo, su adopción es más limitada.
De estos datos se desprende que solamente el 9% de la población adulta no cuenta con ningún medio de pago de este tipo, una cifra que se eleva al 14% entre las mujeres, al 23% en los jóvenes de entre 18 y 24 años, y al 18% del total de la población ubicada en la base de la pirámide socioeconómica.
Al especificar según medio de pago, Kantar detalló que la tarjeta de débito registra la mayor penetración (73%), mientras que las billeteras digitales son usadas por 6 de cada 10 argentinos, y en cantidad ya superaron a las tarjetas de crédito (5 de cada 10).
El porcentaje de poseedores de billetera digital aumenta a 76% en el segmento de entre 25 y 34 años y también es superior en los niveles altos y medios.
También es alto el uso de esta herramienta de pago en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
En cuanto a las percepciones de la población, se destaca que el segmento de 65 años y más otorga una alta valoración a las tarjetas por su practicidad (90%) y seguridad (83%), mientras que los más jóvenes (usuarios de entre 18 y 34 años) consideran que las billeteras virtuales son más prácticas (82%).
La consultora sostuvo que "el efectivo sigue siendo el método predominante en compras de almacén y verdulerías" así como también en las compras de supermercado, indumentaria y regalos.
Al respecto, la directora de Kantar, Mariana Souto, señaló que "los medios de pago electrónicos en Argentina son una realidad que abarca a todos los segmentos sociodemográficos: sólo el 9% de la población adulta no posee ninguno".
Por su parte, la directora cualitativa de la consultora, Gabriela Portantiero, afirmó que "la adopción de medios de pago electrónicos se sustenta en tres grandes ventajas: son considerados prácticos y seguros, y cuentan con una amplia aceptación en los comercios".
Sin embargo, Portantiero observó que "en el contexto actual y con una economía en la que persiste la informalidad, el uso de medios de pago electrónicos convive con el efectivo en diferentes rubros de gastos y consumos de la economía familiar. Aunque los consumidores proyectan un futuro con predominio de los pagos electrónicos, por el momento, no vislumbran una sociedad sin efectivo".(Télam)
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, acompañó la presentación que convocó a prestadores, directores y referentes de turismo de la región Alto Neuquén.
Desde 2018, el equipo del Hospital Provincial Neuquén apoya esta iniciativa que busca la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población. Durante dos jornadas atendieron a demanda a más de 90 pacientes.
Darío Martinez: “Vaca Muerta puede producir todo el gas que necesite Brasil y las plantas de GNL”
Energía y Minería22/11/2024El diputado provincial y exsecretario de Energía, Darío Martínez, destacó el potencial de Vaca Muerta para atender la creciente demanda de gas natural en Brasil y el desarrollo de plantas de Gas Natural Licuado (GNL).